Consulta sobre aislación con membrana

Seguir
Buen día.

Tengo una losa de uno 9m2 en mal estado. Hay filtraciones de agua y condensación de humedad en la parte inferior (es el techo de un quincho).

Mi constructor me recomendó colocar sobre la actual, membrana geotextil de la marca Megaflex (https://www.megaflex.com.ar/membranas-transitables/geotrans/) y sobre eso hacer una carpeta (material). La losa no es transitable, es decir, solo la uso de vez en cuando para barrer hojas y destapar el desagüe. 

Otra opción que me dieron para hacer bajo carpeta es usar esta otra: https://www.megaflex.com.ar/membranas-bajo-piso/mgx-nor/ que es justamente para colocar debajo de pisos o una carpeta en este caso.

Que opción me recomiendan? Conviene sacar antes la membrana actual para dejar salir la humedad o no hace falta? 

Gracias

2 Soluciones propuestas

Hola. El tema de la membrana es que si falló y entró agua, esta está en la superficie todavía. Lo ideal es retirarla y dejar el techo por lo menos 3 a 4 días con sol para que se seque no solo superficialmente. Personalmente soy enemigo de la membrana asfáltica. Con la superficie reparada y dos o tres manos de pintura fibrada o poliuretánica es suficiente para años sin filtraciones. Saludos
La segunda solución es buena  pero no te olvides que lo que te ofertan es colocar ese elemento como auxiliar de una membrana impermeabilizante, el primer link me da error de página al intentar abrirlo y por éllo no entro en su valoración. Empecemos, tu tienes un problema de filtración, en consecuencia hay que volver a impermeabilizar: coloca encima de la tela asfáltica que tienes, previa limpieza y quitar elementos de élla sueltos otra tela de 5kg/m2 adherida a la anterior, previamente pinta la vieja con imprimación asfáltica que contenga disolvente, dos manos con brocha y/o rodillo de pelo corto, total 0,5kg/m2 aprox. La que coloques ha de estar protegida con pizarrita o lámina de alumino (ya las venden así. Tienes que adherirla mediante el calor de un soplete grande.
Otro tema es la humedad que produce condensación y esporas perjudiciales para la salud. Esto se produce por cambios de temperaturas importantes entre el frío exterior y la temperaturatura exterior. Solución: aireación en el interior; colocar entre la impermeabilización antigüa y la nueva placas de aislamiento de poliestireno extruído dr 4 ó más cm de grosor, más nueva capa de mortero para colocar la tela asfáltica  adherida nueva recomenda; aún así si las paredes no tienen cámara y aislamiento, el problema subsiste y deberías hacer lo siguiente: cámara haciendo nueva pared exterior y entre las dos paredes colocar placas o mantas de lana de roca de 4cm ó màs y en el exterior de la pared , pintar con pinturas especiales térmicas. Todo este procedimiento no es barato pero soluciona la condensación.

Recibe un cordial saludo.
  • hace 2 meses

    Avatar de jn

    " nueva recomendada ".

    " entre el frío exterior y la temperatura interior ".

    Las paredes también se pueden hacer por el interior pero se perdería espacio. A veces no se puede hacer la pared exterior por diferentes motivos.