Pintura térmica ó similar para terraza de loza - calienta mucho -

Seguir
buenas tardes.

Les comento mi caso, a ver si me pueden dar alguna idea ó sugerencia:

Tenemos una casa de 2 pisos, en la cual el techo del segundo piso es accesible a traves de una escalera de material bien hecha, la cual subimos de vez en cuando solo a colgar ropa. Dicha terraza es totalmente de loza, y obviamente tiene hecha una carpeta con caida a un tubo de desague. Se halla todo limpio de punta a punta, no hay nada ahi.

La totalidad de la misma forma aproximadamente un cuadrado de 10 mts x 10 mts, y actualmente está todo bien pintado con algunas manos de impermeablizante plavicon fibrado color blanco, y en ese sentido no tenemos problema alguno.

Bien, el tema es que estoy buscando ver de pasarle por encima de lo que ya está pintado, 2 ó 3 manos de alguna pintura térmica (de las buenas), que me baje aunque sea un poco la temperatura, dado que habitar el 2do piso es un infierno terrible de calor, y la loza permanece así toda la noche... lo peor y sumando al problema es que del lado derecho de mi casa tengo toda una medianera revocada y despejada (hay terreno baldio con pasto cortito) y dicha medianera ni siquiera esta pintada con nada, o sea no tiene ningún tipo de proteccion ni nada, y ahí pega toooodooo el día el solazo...
Ahora por ejemplo que son ya las 8:30 de la noche, si apoyo mi mano en dicha medianera (del lado de adentro obvio) se siente con bastante temperatura, y permanece así durante muchas horas..


por lo que me estuve informando de los siguientes productos y queria saber si alguno ya lo probo y que resultados obtuvieron, y si realmente valen la pena:











Gracias!.

3 Soluciones propuestas

Sikafill hemos usado y da resultado...igualmente hace muchos años pinte en mi casa con una pintura aluminizado térmico y anduvo  muy bien, no recuerdo su nombre, pero era de fabricantes nacionales  ( Argentina )
Las pinturas térmicas son buenas. 3 capas. Problema de pisar es que se estropean esas zonas de pisadas y hay que volver a pintar. Un saludo.
Igual algunas de las de ahora vienen de alto tránsito. (al menos así las ofrecen)

pero mi duda principal era si realmente rebotan el calor, ó es todo verso...
  • hace 15 días

    Avatar de jn

    Sí que rebota el calor e impide que el agua de lluvia llegue a la pared y te salga humedad en el interior.

    Si la ficha técnica de la marca que compres pone que es transitable, pués adelante con élla.