filtraciones de claraboya

Seguir
Hola:sobre una base de concreto de 0,45x0,27 y 0,06 de espesor ,reforzada con varilla hierro 4,2 se colocaron dos baldosas de vidrio de 0,16x0,16.Quedo muy bien sin problemas.
Se coloco esta estructura como claraboya a ras del piso ,calando el piso de baldosas de la terraza que asentaba sobre techo de bovedilla.Se dejó junta de unos dos cm que se relleno con brea.
La consulta es porque no siempre pero en particular con lluvias, luego de dias calurosos,se producen filtraciones a la habitación que esta abajo algunas abundantes (alrededor de algo asi como un litro de agua).
Que conviene hacer?reemplazar parte o toda la brea por masilla u otro material.De hecho sacar toda la brea seria tedioso ,pero en última instancia....Espero vuestra respuesta mil gracias.


  • hace 2 meses

    Avatar de jn

    Envía foto para ver y dinos qué impermeabilización hay debajo de la baldosa.

2 Soluciones propuestas

Viendo la foto se puede deducir que en el piso tienes una impermeabilización de pintura encima de las baldosas de origen: también se puede intuir que debajo de esas baldosas debe haber otra impermeabilización que no sabemos de que tipo es y que fué rota cuando se hizo el hueco para colocar los cristales de la claraboya que, según dices está a ras del piso. Al colocar juntas de brea se está utilizando un material que dildilata y contrae de diferente forma. Recomiendo que la claraboya se debe alzar unos 10cm como mínimo del ras del piso y pintar con pintura impermeabilizante 1 m2 alrededor de la claraboya (poliuretánica - 3 capas en días diferentes) por encima de la pintura actual y de la brea y subir hasta lo que hayas levantado de la claraboya y un par de centimetros encima del cristal, poniendo bandas de tela de poliéster en la zonas que hagan ángulos de 90 grados: piso-vertical de claraboya-horizontal arriba claraboya y trozo de cristal.
Este sistema funciona siempre y cuando la pintura impermeabilizante que hay ahora en el piso, no esté estropeada ya que entraría agua por esas zonas deterioradas y, por debajo de la baldosa, correría hasta la claraboya y entraria en casa. Acuérdate que la junta de brea no estará en buen estado unida a esa teórica imperm bajo baldosa. Hay otras soluciones mas caras.  si necesitas mas info, avisa. Claraboya sí o sí elevada. Un saludo.
  • hace 2 meses

    Avatar de osvaldo kramer

    gracias por respuesta .probaremos.saludos

  • hace 2 meses

    Avatar de jn

    De nada.