Foros | Webinarios | Blogs
 

Techo chapa con perfil C 160

Seguir
Hola cómo están? Nesecito techar un ambiente de 8,2 (mas 0,2 de cada lado por la pared) y 7, 2 de ancho (mas 0,2 de ambas paredes).
Quisiera saber si poniendo dos perfiles C de 160x60x2 de 2 mm de espesor  y de 4,91 kg/m (la disposición sería soldarlos por el lado de las solapas formando una estructura hueca ""  ) en el largo de 8,2, siendo esta la viga que soporta a las correderas, es suficiente para que luego sobre él se coloquen en forma perpendicular perfiles c del mismo calibre sobre el lado de 7,2. Luego sobre esta estructura se cubrirá con chapas acanaladas Nro 25. Mi consulta viene a analizar si luego el cielo raso se puede colgar de esas correderas pero que a su vez no se fisure el mismo cielo raso. 
Les dejo un bosquejo aproximado del asunto. Desde ya muchas gracias!!


  • hace 4 meses

    Avatar de MJGTSAS

    Buen dia te hago un comentario el "cajon" hecho con perfil C te conviene ponerlo centrado o sea a 4,5 mts(sobre el lado de 9 mts ),asi te queda un poco mas centrado sobre el lado mas corto. y los que atraviesan al perfil con perfil C de 12cm es mas que suficiente colocados a 80cm entre si.el peso que debe soportar la estructura es casi todo el del cielorraso ,la chapa pesa muy poco.

  • hace 4 meses

    Avatar de dierodas

    Muchas gracias por tu respuesta. La situación por la que nos llevaría a tomar esta disposición radica en que existen 2 columnas enfrentadas sobre la cual se apoyaría el cajón de perfiles C de 160. Estas columnas están "descentradas" en relación al "ancho" total de la pared. Si el perfil perpendicular al cajón de 160, es de 120 y además es suficiente, mejor! jeje. Mi duda es que luego de colocado el cielo raso si la estructura soporta el peso de 1 o 2 personas en el techo que eventualmente puedan subir para realizar algún trabajo en particular o en su defecto soporten el embate del viento

  • hace 4 meses

    Avatar de MJGTSAS

    Esas columnas estan encadenadas con las paredes? si es asi mejor pero sino podes apoyarla sobre la mamposteria dado que el peso no es representativo.
    Las chapas actuales no soportan mucho peso si te paras entre los tirantes,pero soportan bien el peso de varias personas,,el secreto de soportar el peso del cielorraso radica en que pongas la mayor cabtidad posible de "velas" que son el vinculo entre la estructura del techo y la del cielorraso.

  • hace 4 meses

    Avatar de dierodas

    Excelente!! Muchisimas Gracias!!

  • hace 4 meses

    Avatar de MJGTSAS

    Me olvide de comentarte que todos los perfiles c en su punto de contacto en la pared se amarran con alambre galvanizado a la pared,eso junto aun buen amurado es el seguro contra cualquier voladura.

1 Solución propuesta

Tu doble c 160 esta bien. Sobre este con C 100 estarías justo. Dado que hasta 5 mtrs da. Para mi gusto el cielo razo deberías hacerlo suspendido. Con velas para evitar declaraciones extremas de la estructura .