Eleccion material aislante

Seguir
Hola. Estuve googleando mucho y consultando pero no me termino de hacer de una idea definitiva.
Estoy remodelando la casa y decidimos colocar cielo raso suspendido (placas de yeso) bajo la losa para reducir el ambiente y mantener un poco la temperatura interior. Para esto estoy viendo que poner, entre las opciones que tengo estan la espuma de polietileno (Alguna) y la lana de vidrio (Isover fieltro liviano, rolac o acustiver).
Una de las losas es con viguetas y bovedilla de ladrillo, otra con ladrillos de telgopor  la otra es de hormigon. (no se si eso afectaria en algo la decision).

Adicionalmente, voy a poner una pared divisoria con durlock justo al lado de la entrada para formar un pasillo y mitigar el intercambio de aire con el exterior cada vez que se abra la puerta y reducir los ruidos (tengo un jardin al lado que es ruidoso). Aqui tambien tengo que ver que material aislante poner, pero por el tamaño (2.5x2.5) probablemente termine poniendo lo que me sobre del techo, si sobra.
Les agradesco mucho la ayuda.

Saludos

2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola. Cualquiera de las opciones que mencionaste son válidas. En general los mas usados son el fieltro liviano y el Isover. Saludos
  • hace 8 días

    Avatar de hector22xx

    Gracias! Lo que buscaba era un "esto es lo mejor" o "esto es lo que mas se usa"

  • hace 7 días

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Un gusto ayudarte. Saludos

Yo pondría  en el techo placas de poliestireno extruido o espuma de poliuretano y en la pared con ruído, primero manta de lana de roca  y segundo, placas de poliestireno extruído o espuma de poliuretano.
En el techo también se podrían añadir mantas de lana de roca para absorber el ruído, si es necesario.
Un saudo.
  • hace 8 días

    Avatar de hector22xx

    Gracias.
    Manta de lana de roca seria la lana de vidrio o es otra cosa? No termino me termina de cerrar la diferencia.

  • hace 7 días

    Avatar de jn

    Es otra cosa, es una placa a partir de 5cm de espesor o grosor que la puedes retorcer con las manos. Es para absorver el impacto del sonido de la calle u otro sitio.
    Un saludo.

  • hace 19 horas

    Avatar de jn

    Placa no, manta.