Techo de machimbre y cetol

Seguir
Buenas, estoy por comenzar a ejecutar un techo el cual es plano (pendiente del 4%). El mismo se realizara con vigas laminadas, machimbre, ruberoid, terbopol 5 cm, carpeta cementicia con perlitas de terbopol de 5 cm, pintura asfaltica, membrana asfaltica (megaflex geotextil geocolor blanca 4x4 de 4 mm de espesor y 40 kg).
La madera (vigas y machimbre) son virgenes de pino, pensaba pintarlas con penta como antibicho y posteriormente una vez terminado el techo pintarlo con cetol o danzke natural satinado, segun me refiere el albañil que me va a construir el mismo, me informa que no es necesario pintar con cetol la cara de la madera que no se ve, es decir que la queda para arriba del terbopol y carpeta cementicia.

Mis dudas y preguntas serian:
1- Con una mano de penta es suficiente como proteccion contra los bichos?
2- Es necesario pintar con cetol ambas caras del machimbre o solamente la que queda a la vista?
3- Puedo pintar el machimbre con cetol una vez terminado el techo o lo recomiendan pintar machimbre por machimbre antes de colocarlo?
4- Recomiendan el producto danzke todo riesgo (el que viene con penta incluido)? ya que me saldria mas economico
Gracias
  • hace 11 días

    Avatar de Edurau

    Sebastian, hola: Un viejo refrán dice: "muchas manos en un plato, hacen mucho garabato", yo lo aplicaría al techo que estas haciendo, tanta variedad de materiales, a la larga, creo yo, serán un garabato, fisuras en materiales cementísicos, aplastamiento y degradación del telgopor, y por sobrecarga, a la larga, flexión de las vigas de madera.
    Hasta madera con protectores por todos lados y ruberoid estamos bien, luego chapas metálicas, o membrana, con ésta, recambio cada 10 años, y techo super bien. suerte

1 Solución propuesta

Hola. Como para comenzar. No te aconsejaría Emplear la cubierta cementicia si el soporte es madera y menos si son vigas laminadas. La estructura de madera es para chapa como terminación. Es por una cuestión de peso y flexión. No obstante, si van a hacerla como mencionas, con el cura bichos de ambos lados es suficiente. Puedes darle una mano con Cetol o un producto parecido como para montaje de las tablas y una vez terminado el trabajo darle otra de terminación. Saludos
  • hace 12 días

    Avatar de Sebastian Aporta

    Originalmente el calculo estaba realizado con palos rollizos con 50 cm de separacion uno a otro y en las luces mas grandes (5 metro de luz), usaba palos de diametro 20 cm, yo los remplaze a esos por vigas laminadas 3x8 pulgadas en las luces mas grandes como las de 5 metros, la separacion sigue siendo la misma entre vigas (50 cm). Mi idea era darle la pendiente con terbopol escalonado y una carpetita de hormigon ultraliviano (isocret) solo para asentar la membrana.

  • hace 11 días

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Tienes pensado colocarle chapa al techo? Ten en cuenta que todo suma peso a una estructura de madera. Al tener movimiento podrás tener grietas o micro fisuras en la carpeta. Le colocarán malla de alambre?

  • hace 11 días

    Avatar de Sebastian Aporta

    No solo el terbopol y la carpeta alivianada con isocret, no va malla, la carpeta llevaria pintura asfaltica y posteriormente membrana

  • hace 11 días

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Si, en principio si es fina no habría problemas con el peso pero si está el problema que te digo de las micro grietas. Al ponerle malla desaparece este problema. Que espesor quieren darle?