Foros | Webinarios | Blogs
 

Reparar grieta en muro

Seguir
Hola Amigos,
Hace un año apareció esta grieta en una pared de mi casa. Tal como me recomendaron en este foro, pegué un cerámico en la grieta para ver si la misma se agranda (se despega el cerámico) o se queda tal cual. Luego de este año, el cerámico no se ha caído, por lo que estimo la grieta ya no se ha agrandado. De todos modos hemos revisado las columnas y vigas y no tienen ninguna fisura ni nada extraño. A todo esto un ing civil me dijo que podría haber aparecido esa grieta debido a que la primera parte de la obra se hizo rápido y no dio tiempo a asentarse la base. Suponiendo que ya la obra está asentada ( y que es de una sóla planta), cómo podría reparar esa grieta antes de hacer el revoque fino?
Aclaro que es bastante profunda.
Muchas gracias de antemano
Saludos!


  • hace 4 meses

    Avatar de lizano

    creo que deverias de revisar si la grieta se ve por ambos lados de la pared ante todo, para reparala deberias de quitar un poco de materiar por ambos lados de la grieta y profundizarla un poco para luego rellenarla con una mezcla cargada de cemento y luego dar el fino.

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola. Lo ideal en estos casos es colocar un par de ganchos o llaves en el muro y luego el fino. Puede ser problema de "trabajo" de las distintas etapas de la construcción. Te dejo un link para que veas como se hace. Lo que si, emplea hierro Ø 8 mm para estas trabas y profundiza la grieta también. Si mojas bien la grieta y colocas un buen concreto la grieta ya no aparecerá. Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=WkHeYHBo-Mo
  • hace 3 meses

    Avatar de Eespejo

    Muchas gracias Servimat1! y cual sería la proporción para preparar el concreto y que la reparación quede bien robusta?
    Saludos

  • hace 3 meses

    Avatar de servimat1
    Moderador

    La proporción es 3 de arena y 1 o 1,5 de cemento. Moja bien el muro antes de aplicar la mezcla.