Foros | Webinarios | Blogs
 

Microcemento en piso sobre carpeta realizada hace 3 meses

Seguir
Buenas tardes.

Hace 3 meses me hicieron la carpeta del piso, luego con la carpeta ya fraguada me colocaron cemento alisado de unos 3mm de espesor (no microcemento, solo cemento, agua y tacurú. Al mes el cemento alisado se levantó por todos lados, por lo que estoy terminando de levandarlo a masa y cortafierro muy afilado, dejando la carpeta lisa en el piso.

Lamentablemente ya no me dan las alturas para poner cerámica y dar fin al problema (podría hacerlo, pero debo ponerme a picar la carpeta para bajarla con la posibilidad de rotura de caños de la caldera que pasan por debajo).

Se me ocurre aplicar microcemento, pero tengo tanto miedo de que me vuelva a pasar lo mismo que espero alguna palabra de ustedes. También me preocupa el hecho que por debajo pasen los caños de la caldera y que la diferencia termica pueda llegar a hacer salta el microcemento. 

Alguna opinion o experiencia con el microcemento?


1 Solución propuesta

Hola. Tienes que colocar el micro cemento con las técnicas convencionales pero previo a esto debes aplicar una capa de transición entre la carpeta ya fraguada y la nueva terminación. Aplica SIKA látex siguiendo las instrucciones del fabricante y ya no tendrás el problema del desprendimiento. Saludos

http://elmastilgt.com/web/wp-content/uploads/2015/03/SikaLatex.pdf
  • hace 4 meses

    Avatar de pampero1234

    Servimat, muchas gracias por tu respuesta. Los caños de la caldera que pasan por debajo del piso podrán estropear al microcemento por efecto de la dilatación y contracion producto de la temperatura de los caños?

  • hace 4 meses

    Avatar de servimat1
    Moderador

    No suelen hacer esto ya que la temperatura no es tanta y se irradia en todas direcciones, no solo para arriba. Incluso si lees las propiedades del producto le dan mayor elasticidad al mortero.