Foros | Webinarios | Blogs
 

Pared de ladrillo hueco sobre alero.

Seguir
Hola. Buenas tardes. Soy nuevo en el tema de escribir. Me presento soy Marcelo de buenos aires. Hace un tiempo construí una vivienda para mi familia. Arranque con las zapatas . 9 zapatas para 9 columnas en un terreno de 10x15. Dejando 2 metros de patio adelante y 7 metros por detrás. La casa quedó de 10 x 5 metros = 25 M2 cubiertos. Y deje un alero de 1 metro. O sea q utilice viguetas de 2 metros y de 4 metros. Cuestión que ahora debo arrancar a realizar las piezas arriba. Y la duda es que ya hice todas las paredes pero me falta la parte del fondo. Dónde tendría q apoyar la pared sobre el alero.. y nose si va a aguantar el peso y como trabar los ladrillos porque no hay columnas. Las columnas están 1 metro adentro del alero. Se entiende? Necesito ayuda . Gracias..


2 Soluciones propuestas

Hola. Lo ideal en tu caso sería hacer en ese alero una galería o sea convertirlo. Para esto deberás unir por debajo las viguetas o el alero actual con una viga transversal y fundala o sea hacerle dos columnas en los extremos y según el largo, una columna central. Esto derivará el peso del muro a construir a través de las columnas al piso. Debajo de las columnas haz zapatas de 50 x 50 y unos 30 cm de profundidad. Las columnas y la viga pueden ser de 15 x 15. Saludos
  • hace 4 meses

    Avatar de rgtano

    Ok . Gracias.. Y si la hago con durlock exterior? Que opinan?

  • hace 4 meses

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Si vas a construir no emplees Durlock. Esto es para cerramientos muy específicos. Los muros son eternos.

Hola
Sobre un alero no puedes levantar una pared aunque ésta sea de ladrillos huecos que supuestamente luego vas a techar.
A mi criterio deberias hacer un encadenado invertido, (como si fuera un cimiento sobre el techo) del ancho de la pared a realizar y por lo menos 30cm de alto, por supuesto no vas a poder poner una puerta balcón pero vas a trabajar menos que haciendo columnas, vigas y zapatas en la planta baja. A ese encadenado deberias enlazar, unir, atar, soldar las varillas de las viguetas que estan en voladizo y llegar a por  lo menos 1m mas de la ubicación de las columnas,  que, a mi entender, deberias proseguir en la planta alta para luego poder apoyar el techo final .
Bueno ...es lo que yo haría. Saludos