Foros | Webinarios | Blogs
 

Reparación de desagüe (zinguería)

Seguir
Hola gente.
Tengo un desagüe de zinc, que en una parte de aproximadamente 30 cm se oxidó/deterioró, está como corroído, y se llegó a perforar, con la razonable filtración de agua hacia el interior de la vivienda. Aparentemente, por acumulación de tierra y cosas así, al quedar mojada permanentemente la misma zona, llegó a pudrirse, por decirlo de alguna manera.
Tengo cuatro ideas que pensaba implementar:
1- tratar de tapar o rellenar lo deteriorado con el sellador Suprabond para zinguería (seguramente usando una buena cantidad de ese material
2- tratar de tapar lo deteriorado con membrana autoadhesiva, aunque me parece que el espesor de la misma puede terminar siendo peor si permite que acumule un poco de tierra en los bordes, y se rompa mas aún
3- combinación de las dos anteriores
4- cambiar la canaleta completa, que seguramente es lo mejor, pero implica levantar parte del techo (ya que se encuentra debajo de un alero de techo que desagua en otro techo, o sea que está medio escondida).

Quería consultarles por si hay alguna alternativa que pueda resolver la situación de la forma mas sencilla posible, pero efectiva!!!

Gracias, saludos!!!


2 Soluciones propuestas

Podes realizar lo siguiente:limpia muy bien todo eltramo deteriorado y unos 10 cm mas para cada lado y utiliza fibra de vidrio reforzada con resina para reparar la  canaleta usando la misma como soporte  de la fibraes un trabajo rapido y queda bien ,la fibra y la resina podes comprarla en las pinturerias viene un kit de reparaciones.la unica precaucion es que los extremosde la reparacion esten bien sellados.
  • hace 9 días

    Avatar de Alfredo Schveizer

    Hola, gracias por tu respuesta.
    No la conocía (lo cual no es raro ya que se poco de estas cosas!!!), se vende todo junto?
    Es como la famosa "venda" que a veces se pone en las paredes que tienen grietas?

  • hace 9 días

    Avatar de MJGTSAS

    Buenas tardes ,la venda para grietas es un tejido sintetico y la fibra de vidrioo es un producto mineral es como un tejido de malla amplia superpuesto en capas y adherido por calor entra a :https://listado.mercadolibre.com.ar/kit-de-resina-poliester-y-fibra-de-vidrio yves comviene podes ver de que se trata.Si te decidis usarla pone poco catalizador ,para que tengas tiempo de usar la resina y preparala en porciones a edida que la vas usando y no toda de una .

La resina que sea de poliuretano en dos capas y cada una aplicada en días diferentes y la venda puesta entre las dos capas y alrededor del agujero del tubo bajante, arriba en la canal.
Un saludo.
  • hace 9 días

    Avatar de jn

    Y sin humedad. Bien seco y óxido raspado con lija.