Foros | Webinarios | Blogs
 

Quiero comenzar mi departamento de cero!!!

Seguir
Buenas a todos. Ingrese al lugar para que me ayuden ya que soy sola y no tengo idea por donde empezar!!!
mi padre me regalo parte de arriba de su negocio, para que yo pueda hacerme un departamento alli. 
el lugar tiene casi 4 de frente y 7 de largo. Mi idea es hacer un rectangulo de material y de alto hacerle 6 metros. Porque al ser mediano en medidas quisiera que abajo sea living comedor y un baño y arriba 3 habitaciones y un baño. Tambien en medio de el primer piso seria ( cocina comedor) ponerle un pequeño patio de invierno. 
Aqui donde quiero que me ayuden!!!!
¿que hago primero? La escalera? El suelo? 
como sigo, como se cuanto debo comprar tanto de material (ladrillo) y de cables para instalacion de luz, caños de gas etc.! Soy sola y tengo miedo dw acabar todo a medias gracias a quien me lea y me ayude un poco????


  • hace 9 días

    Avatar de warneri92

    primero el concepto, te gustaría una doble altura? sabes que es eso? es dejar un espacio libre donde terminan tus escaleras y puedas ver hacia sala-comedor arranca de un planito senc illo.

  • hace 9 días

    Avatar de Greenmaster

    Quieres hacer una construccion de dos pisos sobre uno ya existente...mi mejor recomendación es que contrates a un constructor profesional.

  • hace 9 días

    Avatar de Cintia Guadalupe

    Seria primer piso y segundo. Pero en un rectangulo. A dentro mi idea es separar todo menos el baño, con durlock. Y el segundo piso de hierro y madera, algo similar a la foto.

  • hace 9 días

    Avatar de warneri92

    correcto como es para una sola persona puedes hacer las posibilidades infinitas, y efectivamente el baño con material tradicional y los muros divisorios con el material durlock que nombras pero es mejor el perimetro con material tradicional, y el segundo piso tambien puedes usar tabique de canto o de lado del de jal, de 10 cms y reforzado con castillos pequeños por que he visto como se vienen abajo techos y paredes de tablaroca para muro externo o azotea con montenes de metal.

2 Soluciones propuestas

Hola. Quién hará el trabajo? Lo que tu quieres hacer es un loft. Para esto debes elevar los muros perimetrales de 0.30 mt con ladrillo portante previo haber verificado si sobre lo que construirás soportará el peso extra. No importa la edad ni materiales de lo ya construido, se debe estudiar y caso contrario para hacer una construcción nueva se hace una submuración de esta estructura. Ten en cuenta que tal vez no esté pensado para construir. Por otro lado, ocuparás toda la superficie? Ten en cuenta en este caso que deberás comenzar elevando el tanque existente de tu padre sino te quedará dentro de tu construcción. No es algo simple pero no del otro mundo. hemos echo este trabajo varias veces y con gusto puedo guiarte paso a paso sobre los puntos a tener en cuenta, tipos de materiales, mano de obra, calidades, opciones constructivas, etc. Saludos
  • hace 9 días

    Avatar de Cintia Guadalupe

    Hola! El sitio esta echo para construir arriba, puesto que lo hizo mi padre hace algunos años. Y es como dices, hay q subir el tanque.
    Me sabrias decir con que ladrillo me conviene construir las paredes,? Y cuanto usare por m2? . Es como dije anteriormente. Casi 4m de frente por 7 de largo y 6 de altura. Agradezco tu ayuda y la de todos q de un modo estan asesorandome como pueden. Gracias y os sigo leyendo!????????

  • hace 9 días

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Tienes que usar ladrillos bloques portantes. La medida para estos casos es 18 x 25 x 33. 18 es el ancho, 25 es la altura y 33 el largo. Para saber la cantidad ten en cuenta que entran 3 (uno al lado del otro) por metro lineal y al ser de 25 cm de altura entran 4 hileras. Entonces serían 3 por hilera y 4 hileras son 12 por m². Esto es para los exteriores. Para el interior puedes usar el del mismo tipo (portante) pero de 13 cm de ancho. La opción de ladrillo de cemento es mas económica pero mucho mas pesada en Kg que se agrega a la construcción existente.

  • hace 9 días

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Hay otras marcas de ladrillos huecos portantes que ofrecen la misma medida pero en vez de ser de 25 cm de alto son de 19 cm. En este caso entra una hilera mas o sea que son 15 por m². La opción de ladrillos de cemento es mas económica pero es mucho mas pesado que el de cerámica. Ni hablar cuando quieras colocar un clavo para un cuadro una vez terminada la obra. Imposible