Foros | Webinarios | Blogs
 

Baldosines despegados

Seguir
Hola, buenas noches.
   Tengo un problema con 6 baldosines de mi cocina: se abombaron de dos en dos.  Los he quitado, quedando el hueco tal como se ve en la foto que adjunto.
   Un par de albañiles que conozco del barrio están más que ocupados y, para esta reparación, creo que con un par de consejos podré hacerme yo cargo.   Me comentaron que retire los que pueda haber despegados (me imagino los que suenen a hueco si les golpeo suavemente con el dedo...) y los deje en remojo (tengo algunos de reserva, por lo que esos seis y unos cuantos más los tengo en remojo) pues la mejor forma de volverlos a poner es con cemento blanco, que además valdría para la lechada...
   Es cierto eso ? es la mejor forma ? De ser así, ¿cómo se aplicaría?:  Entiendo que la mezcla sería como indiquen las instrucciones y después... se tapa con cemento blanco los huecos entre los pegotes de cemento/arena que queda en la pared y se dá un poco de cemento en el baldosín para luego pegarlo, dando golpecitos con el mango de la paleta ?  
   Gracias anticipadas por los consejos.  Saludos.

https://www.yoreparo.com/ver-adjunto/aHR0cHM6Ly9hZGp1bnRvcy55b3JlcGFyby5jb20vZGVmYXVsdC8wMDA0LzgzL2JhbGRvc2luZXMtNDM4NDAuanBn


  • hace 8 días

    Avatar de MJGTSAS

    Son baldosones de cemento o son ceramicos o porcelanato,cada uno se repara distinto y otra cosa porque crees que s despegaron ,estaria bueno si podes subir la foto.

  • Hola, gracias por contestar. Son baldosas de azulejo blanco. El moderador servimat1 adjuntó amablemente la foto me olvidé de unir. Ahí se ven el tipo de azulejo (antigüo) en las que están pegadas y el hueco de las 6 que faltan. El motivo de despegarse.... bueno, tiene 30 años y las instalaciones de esa época eran las que eran... También se ve el tipo de ¿argamasa? con que se realizó: creo que es la mezcla de cemento normal y tierra que se hacía antiguamente. Enm mi trabajo me comentaron lo del cemento blanco... ¿alguna idea? . Repito las gracias.

  • hace 7 días

    Avatar de MJGTSAS

    limpialas bien limpia las juntas y como te dijo servimat podes usar silicona o cola de carpintero y tomas las juntas con pastina o cemento blanco.

2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola. Si no quieres romper y picar la base para colocarlos con adhesivo simplemente puedes colocarlos con sellador de siliconas y luego tomarle las juntas. Ya edité tu consulta publicando la foto. Saludos
  • Hola, gracias por adjuntar la foto. Sobre el sellador de silicona encontré es to por internet:
    https://www.youtube.com/watch?v=R1wvj7VfS8U
    Y este otro con cemento blanco:
    https://www.youtube.com/watch?v=_tTu4Ty2u6Q
    ¿Con sellador de silicona dejaría la argamasa antigua como está y aplicaría la silicona en el azulejo y en la argamasa ? Si algún azulejo alrededor también está despegado ¿lo retiro y pego o puedo inyectar silicona y hacer presión para que pegue? De las dos formas, cual es la que me sería más fácil y segura ? Muchas gracia por tu interés. Espero tu comentario. Saludos.

  • Bueno, sobre el video de la silicona, creo que sería éste el más correcto...
    https://www.youtube.com/watch?v=2ZAvh9i_TeU
    Qué te parece ? Gracias de nuevo.

  • hace 6 días

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Coloca el sellador directamente en el cerámico y apóyalo sin miedo. Esto adhiere perfectamente y no te generará gran diferencia de alturas entre los que ya están colocados. Si les pones cemento blanco o cualquier otro producto que no sea de el tipo que te digo deberás romper la mezcla que está ahora en el muro para que no quede un "diente".

  • hace 6 días

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Al del tercer link me refería.

  • Muchas gracias. Este fin de semana me pongo con los baldosines y la silicona. Ha sido un placer recibir vuestros consejos. Saludos.

  • hace 6 días

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Un gusto ayudarte. Solo quedaría que se seque bien el sellador antes de hacerles presión como para el tomado de juntas. esto se hace con pastina del color acorde. Deja secar un mínimo de 12 hs antes de empastinar. Saludos

  • Gracias por contestar. Por lo que veo en el video, sería para una instalación de toda una pared y empezando de 0 (pared lisa) por lo que me viene grande... si fuera ese el caso no dudaría en llamar a un profesional para hacerla. Como verás en la foto que adjuntó el moderador, se trata de una pequeña reparación de 6 azulejos... que pueden ser otros 6 más si están huecos, y son del tamaño pequeño, aparte de que me gustaría ahorrarme el picar la argamasa antigüa... Gracias y comenta si haces el favor. Saludos.

  • hace 7 días

    Avatar de aubreygraham

    Bueno, este es una forma de hacerlo de la forma como dice servimat1, ----------------------------------------------------------------------------https://www.youtube.com/watch?v=R1wvj7VfS8U--------------------------------------------------- En tu caso sería poner de manera estratégica el sellador, como en el medio y en las esquinas, así te ahorrarias picar de nuevo, aunque eso sería lo ideal.

  • Muchas gracias por tu interés. Saludos.