Pileta de material

Seguir
Hola :
Tengo un ex sotano con escombros, queria aprovecharlo para hacer una pileta chica de material.
Pensaba colocar malla de 15x15, hacer un nuevo muro de ladrillos y entre los ladrillos y el muro nuevo (dejando 15cm) rellenar con hormigon, asi vi en algunos tutoriales. En el piso tambien le haria una capa de 15cm de hormigon.
Despues hacer hidrofugo en toda la pileta y pintarla.
Vi como funciona la bomba de filtro y como poner los caños para filtrar,  las pregunta son ,
1- para llenarla hay alguna funcion en la bomba o tengo que llevar un caño con agua a la pileta, es decir, como hacen el circuito para llenar, hoy tengo un solo caño de 20mm que esta cerca, como lo harian?
2- Que tipos de caño lleva/que medida? son los de pvc blancos de 40mm que se usan para desague hogareños?
Mi idea es dejar todos los caños listos y cuando pueda comprar la bomba instalarla.
Todo consejo es bienvenido.
Muchas gracias.
Saludos.


2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola. En realidad a la pileta tu debes llenarla con agua de la red o mas económico hazla llenar con un camión. Esto será mucho mas rápido y económico. Hay lugares donde las Cooperativas de Bomberos las llenan en pocos minutos y por una fracción del costo. La ventaja es que a ellos no les cobran el agua en ninguna parte ni bajo ningún concepto y de paso se ganan unos pesos para poder subsistir. Imagina que le cobren el agua a los bomberos o que le cobren una multa a una ambulancia que pasó un semáforo en rojo. En cuanto a las mangueras, son de PVC (color negro) de 1½" con sus correspondientes manguitos de conexión. Para entrar a la bomba y filtros puedes usar adaptadores espiga (para conectar en la manguera) y rosca para los accesorios. Saludos
Respecto a los muros y suelo, es correcto lo que has dicho.  Luego pinta con pintura de clorocaucho.

Llenado:  ya que tienes un tubo o caño cerca de 20mm, añádele más caño y lo llevas hasta la pileta, independientemente de que utilices otros sistemas de llenado más rápidos.
Normalmente las bombas que se utilizan para el filtrado no tienen toma de llenado