Foros | Webinarios | Blogs
 

porton automatico rossi no toma los controles remoto

Seguir
hola tengo varios automaticos para porton corredizo marca rossi de dejaron de tomar los controles remoto, de manera manual funciona perfecto pero con los control remoto no funciona, probe con otro control nuevo y no lo toma si alguien puede ayudarme lo agradezco


11 Soluciones propuestas

Buenas.

Ha comprobado que la tarjeta receptora de la señal de los mandos no este dañada? pq si no les funciona ningun mando, y ha comprado uno nuevo y tampoco funciona, es de la tarjeta receptora de la señal de los mandos.

Espero le sirva de ayuda.

Un saludo.
si le cambie la targeta pero tampoco finciona
Buenas.

Has mirado si trabajan los controles remotos en la misma frecuencia de la tarjeta?

Hubo algun apagon algun dia y a raiz de eso, dejaron de funcionar?

Es muy raro que de un dia para otro dejen de funcionar.

Si hay algun conector q no haga bien contacto? medir tension de la nueva tarjeta, por si no le llegara suficiente tension?

Supongo q llevara una antena, esta bien conectada?

Un saludo.
Hola tengo un problema similar con los controles remotos rossi, de a poco fueron dejando de funcionar, prende la luz del control pero el portón no abre aunque esté a centímetros, si lo trato de registrar de nuevo en el motor no los guarda en memoria. Sólo queda un control funcionando.
Se les ha cambiado la pila, revisado por humedad, etc y no pasa nada.
Que puede ser?
Buenas.

Eso puede que sea problema del receptor, q con el tiempo ha ido perdiendo campo de accion, por eso los mandos puede q no funcionen, pero tendrian q ser todos.
Si solo son algunos mandos, eso es problema de los mandos q han ido perdiendo potencia de señal.

Un saludo.
Creo que es lo segundo que indicas. Se podrá arreglar o es mejor comprar uno nuevo.

Saludos y gracias por la respuesta.
Buenas.

Esos aparatos cuesta mas arreglar el mando q comprar uno nuevo.
Normalmente se compar uno nuevo.

Un saludo.
al parecer el problema está en la central o en módulo receptor, que está soldado de manera perpendicular a la central.

1. Puede ser que esté sucia la central y las arañas y otros bichos hayan puenteado las conexiones con sus patas, para eso basta limpiarla y sellar las entradas, o bien,
2. que el módulo receptor se haya "agripado" o sea hubo un cambio brusco de temperatura que afecto el resortito de cobre que ajusta la frecuencia, eso se puede arreglar con un destornillador. o bien,
3. que se haya desoldado el modulo receptor, por exceso de calor, si eso paso verifica que no estén conectados los cables de energía, neutro y fase. verifica que la fase llegue directo al fusible y no que sea el neutro. o;
4. que se agotó el condensador, entonces en modo manual al accionar los controles el motor funciona pero al ponerlo en automático los controles activan el motor pero este no tiene la "fuerza" para mover el portón, y queda zumbando., solución cambiar el condensador.

saludos
controlmarket.cl
ya que ningun control hace caso, porque no reprogramas los controles??? puede que se haya perdido la programacion por algun corte electrico o algo asi y por eso no los reconoce
SOLUCIÓN ACEPTADA
Buenas:
A un motor Rossi le puedo codificar un control universal.? Si alguien lo hizo que me pudiese ayudar ya que a mi no me deja.
A un motor Rossi le puedo codificar un control universal.? Si alguien lo hizo que me pudiese ayudar ya que a mi no me deja.


no te deja porque no se puede. Los controles Rossi usan sistema rolling code, con un algoritmo que modifica el código exclusivo para esa marca, por tanto no le sirven controles rolling code de otras marcas. La única forma de usar controles remotos de otras marcas es reprogramar su microprocesador con el algoritmo rossi, pero eso no es algo tan fácil.