Foros | Webinarios | Blogs
 

Porton corredizo

Seguir
saludos a todos tengo chapas de zinc sinosoidal de 3 mtros de largo por 1,10 , el cual tengo pensado hacer un porton corredizo de 3 metros de largo pr 2m de alto mas lo de las rueditas . No se las medidas de los caños que me conviene usa yo tenia pensado 70X30 de 2mm para el contorno, pero no se= los caños del centro que medidas ? las ruedas por el cual se deslizara, como las pido? que medida? los rodillos que van el la parte superior, uno a cada costado del caño como se pide ? el hierro angulo que va en el piso donde apoyara las roldanas que medidas deben de ser ? y como se amura ?
Si alguien me nuestra un plano o fotos o algo que se le paresca, y me dice las medidas sumamente agradecido

Saludos a todos


6 Soluciones propuestas

Hola. Para el armazón del portón creo que con caño 50 x 70 x 2 mm estaría suficiente aunque puedes aumentar la medida sin problemas. Estas son medidas mínmas para esconder las ruedas. A estas debes buscarlas en una casa de herrería de Ø 60 mm ya que para esa medida de portón está bien con dos y de esa medida y para el riel por donde se deslizan estas ruedas tienes que comprar hierró ángulo (L) de 1¼ x 1¼ x 3/16. Este se coloca amurado al suelo con "orejas" enterradas de forma que el ángulo de esta L quede viendo hacia arriba. Si a todo el perímetro interior del marco para las chapas o portón le sueldas una planchuela fina (por ejemplo de 1" x 1/ podrás remachar las chapas a ella sin necesidad de parantes en medio del portón. Saludos
Gracias servimat yo tengo 2 hierros L de 6 metros cada uno pero son de una pulgada por 3/16 , Entonces no me van a servir.

Los rodillos superiores como los pido y de que medida?

Gracias desde ya
Si lo vas a hacer corredizo y por el tamaño que tiene no necesitas colgarlo con otros rodillos o rodamientos superiores. Basta con las ruedas inferiores ya que estas de 60 mm soportan unos 300 Kg cada una. En cuanto al perfil que dices tener puedes colocar uno de ellos para que se desplacen las ruedas sin problemas. Te dejo un link para que veas cuales son. Saludos

http://www.herrajesroma.com.ar/novedades.html
No hay un mal entenido, no es la idea colgarlo sino que los dos rodillitos que iran en el travesaño superior a sus costados uno en cada lado le serviran para que no se bamboleen para los costados y le sirva de guia , Gracias entonces usare el L que tengo ( no se si me explique )
Gracias servimat ya averigue por internet ademas de la pagina que me diste se llaman estabilizadores para portones corredizos .

Gracias
SOLUCIÓN ACEPTADA
Ahora entiendo. Son guías a las que te refieres. me confundí yo nomas. Saludos