Foros | Webinarios | Blogs
 

Porton automatico batiente

Seguir
Hola
Tengo un problema con el porton batiente. Cerrar, cierra bien, pero el problema es en la apertura, no lo hace completamente, deja un poco sin abrir, mayormente de un lado , el izquierdo y casi no puedo sacar el coche. Probe varias cosas pero no logro arreglarlo. Acepto cualquier sugerencia


10 Soluciones propuestas

Batiente te refieres a colgante? ... Es que no se que recomendarte por que no se con que has probado... Comentme un poco y veo en que te puedo ayudar (por lo general, son cosas sencillas y de facil resolucion). SI tienes foto, mejor wink
Hola. Gracias por la pronta respuesta. Son dos portones de garage que se abren hacia los costados (como una puerta, a 90º, hacia adentro). La cosa es que no abren del todo, como si en lugar de abrir a 90º lo hiciera a 80º uno y el otro a 85º. Probe sacandole el motor y volviendolo a poner en diferentes posiciones, desarmando todo el sinfin, etc, pero en realidad no se bien que estoy haciendo, solo desarmo y vuelvo a armar, pero el asunto sigue igual. ¿Podrá ser algo eléctrico?. No se como funciona el sistema, ¿como sabe donde tiene que cortar y parar?, posiblemente le este enviando información de cortar, cuando abre, antes. Pareciera que cuando cierra la orden de cortar dura un poco mas.

Muchas gracias
Barbaro, ya me distes un dato bastante importante... Lo que me faltaría saber, si tu sistema tiene finales de carrera o un encoder que va CONTANDO para saber cual es su posición. Para ser mas exacto, efectivamente necesitaría unas imágenes varias del mecanismo y con eso, veriamos que es. Adelanto algo... Si tiene finales de carrera, se puede hacer algo, solo es un registro. Ahora, si llega a tener encoder, va a estar mas complicado explicarte que hacer, por lo tanto, veríamos ata donde podrías hacer algo; Te parece?
Acá van las fotos. Muchas gracias por tus respuestas. Saludos
Va otra foto. La de la caja
hay - hay -hay!!!!
Muy buenas fotos, pero, efectivamente tu porton, implementa un encoder Llorando
y son muy pocas las posibilidades de que puedas calibrarlo mecanicamente... Por lo general, se calibra con una función especifica o electronicamente por que estos sistemas rondan en base a un microcontrolador...
Tenes el manual de instalación? quiza ahi se pueda encontrar algo que se te aya pasado por arriba
No, lamentablemente no tengo ningun manual, ya que estaba instalado cuando compré la casa y no me dieron nada. Ademas, posiblemente te diste cuenta, la caja controla a otro portón (levadizo, que si anda bien.
Alguna solución? o me rindo y llamo a service?. Muchas gracias
choppergb escribió:
llamo a service?. Muchas gracias

wink
Hola

No entendí, ¿me querías decir que llame al service?
SOLUCIÓN ACEPTADA
si amigo, por que si te digo lo que tenes que hacer, quiza sin las herramientas y conocimientos adecuados, puedes dañar irreversiblemente el sistema.
Tené en cuenta que si quemas el microcontrolador, no se puede reparar mas.
Delega el trabajo para garantizar un correcto funcionamiento y la vida propia del automatizmo.
Saludos y disculpame que solo te pueda ayudar hasta acá. SI hubiese sido con finales de carrera, seria mucho mas sencillo y ahi si no se correria riesgo alguno.
Saludos