Foros | Webinarios | Blogs
 

porton abermatic apc 800 no abre pero si cierra

Seguir
Hola: Por favor, ¿me pueden ayudar? Mi portón corredizo posee un sistema abre-cierra adquirido en Abermatic en el año 2008 y tiene un motor Vivaldi de 800 rpm. El problema comenzó recientemente con fallas al abrir (intermitencias) hasta llegar al día de hoy en que no abre pero sí cierra (lo desconecto, lo abro manual, lo vuelvo a conectar y lo cierro electrónicamente). Posee un receptor RX-MEM y una central electrónica MB-2007. Le cambié los finales de carrera pero sigue igual. Desde ya, muchas gracias.


2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Por lo general son las conexiones sulfatadas, revisa la tarjeta electronica del motor que falsas soldaduras y componentes electronicos
Hola Amigo, si el equipo funciona en un solo sentido , es probable que tengas un corto en alguno de los fines de carrera, no se si serán magneticos o microswitch . 
podés probarlo con un tester, midiendo continuidad entre los terminales de los fines de carrera o bien podes poner el equipo en mitad del recorrido, luego desconectar ambos fines de carrera y darle marcha hacia un lado y hacia el otro. Si funciona en ambos sentidos falla encontrada.
otra posibilidad es que alguno de los relés de la central electrónica no se esté activando o se haya quedado pegado, en esa placa no se si los giros los manejan con relés o con tríac, tendrias que fijarte eso. de todas formas en cuanto a la placa siempre vas a encontrar transistores de tipo BC337 o similares, que activan relés para determinar el arranque hacia un lado o hacia el otro, o bien mismos transistores determinando el arranque de triac.
Espero te sirva la ayuda! saludos