Foros | Webinarios | Blogs
 

Portón automático PPA Home funciona irregularmente

Seguir
Buenas, tengo un portón con motor PPA Home, el más pequeño, soporta hasta 300kg, lo tengo hace unos 8 años, en estos últimos meses se comporta algo extraño, no tiene fuerza para abrir o cerrar, tengo que bajarme del auto para ir ayudándolo con mi mano hasta que cierre o abra, lo más extraño es que ésto lo hace irregularmente, o sea, unas 10 veces abre y cierra bien y unas 2 o 3 necesita ayuda de mis manos, de otra forma si no lo ayudo cierra-abre unos 70cm y se va quedando sin fuerza hasta que se detiene.
Cabe aclarar que el portón está libre de trabas y que corre suavemente sin problemas si lo destrabo, o sea no es que el problema es en algo externo sino interno en el motor.
Estos tipos de motores tienen capacitores como los ventiladores? puede ser que algunas veces tenga más fuerza y abra y cierre bien y otras veces no?, inclusive en el mismo momento que "no tiene fuerza" y lo ayudo a cerrar, luego pruebo con el control remoto abrirlo y abre con fuerza normalmente, es como si estuviera "vivo" e intuye mi miedo y juega conmigo, jaja.
Falta engrasar el eje o algo?
Ayuda! gracias



  • hace 2 meses

    Avatar de linogonzalez

    probablemente le faltaa manteenimiento al motorr despuees de ocho años es justo

  • hace 2 meses

    Avatar de Gabriel Irlanda

    cero mantenimiento nunca, tengo que llamar a un servicio técnico de PPA? se puede hacer en el momento o tienen que sacarlo etc, o sino yo podría hacerlo?

  • hace 2 meses

    Avatar de linogonzalez

    si tienes conocimientos tu puedes si no tienes que lllamarr al serviciio

2 Soluciones propuestas

alguien más con más detalles please?
es el condensador el que está agotado, pero cuando se agota el condensador es síntoma de que el mecanismo está haciendo un sobreefuerzo en alguna parte, principalmente o por falta de lubricación entre las ruedas y el riel o entre la guía superior y su riel o porque el portón bajó levemente y la cremallera está haciendo presión  sobre el piñón. Cabe recordar que entre los dientes de la cremallera y el piñón debe haber una separación de 2 mm. Después de 8 años lo más probable es que las ruedas se hayan gastado levemente, pero lo suficiente para hacer que el portón haya bajado más de 2 mm. Solución 1: cambiar el condensador y cambiar las ruedas, Solución 2: cambiar el condensador y liberar la cremallera y en las dos opciones lubricar con wd-40, y no usar grasa.
  • hace 2 meses

    Avatar de Gabriel Irlanda

    voy a probar inicialmente con el WD40, pero por qué anda pesado/lento, y luego al minuto pruebo de nuevo y abre y cierra bien como si nada, con la misma fuerza de nuevo? cuando lo destrabo y lo abro y cierro con la mano el portón abre y cierra bien sin presión.

  • hace 2 meses

    Avatar de Gabriel Irlanda

    cuando tiene ese síntoma es como que abre y cierra mal desde el momento que aprieto el control remoto, no es que arranca bien y se frena por algo, arranca pesado sin fuerza, casi nula, lo tengo que ayudar con mi mano, esto sucede unas 2 de cada 10 veces que abro el portón satisfactoriamente, da la impresión que es algo interno del motor, no externo en cuanto a estructura.

  • hace 2 meses

    Avatar de Control Market

    vuelvo a repetir, es el condesador.

  • hace 2 meses

    Avatar de Gabriel Irlanda

    sí, no sé de que país sos, busqué y al condensador en argentina se le dice capacitor, era entonces lo que sospechaba. Voy a ver de qué manera puedo cambiarlo, gracias.