Foros | Webinarios | Blogs
 

Motor de porton marca Veloti 600 kilos

Seguir
El motor de Porton inicia la carrera de cierre sin problemas, sin embargo, en la mitad de cierre se pone lento y se detiene, no tiene fuerza para seguir la carrera de cierre, cuál podria ser el problema.  Todo el riel esta nivelado, ruedas se desplizan sin problemas sobre el riel en la posicion destrabado.


3 Soluciones propuestas

Hola. La placa tiene control anti aplastamiento? Posiblemente esté mal regulado. Como comenzó el problema? Cierra por completo y corta? Saludos
  • hace 2 meses

    Avatar de maquehue

    El problema comenzó de la nada, el motor se desplaza bien al principio, pero se pone lento y se detiene, pero el motor sigue funcionando pero no es capaz de mover el portón.

se agotó el condensador, debes cambiarlo por otro de las mismas características, sin embargo que se haya agotado es síntoma de que el motor está haciendo un sobreesfuerzo durante el recorrido del portón, lo más probable es que el portón haya bajado levemente (unos 3 o 4 mm) de modo que la cremallera queda presionando el piñón, recuerda que la separación entre el piñón y la cremallera siempre debe ser de 2 mm. Ahora bien por el lugar donde se está deteniendo pareciera que el portón quedó mal diseñado y la distancia entre las ruedas es mayor a la L/2 (donde L es largo total de la hoja), entonces el portón por su propio peso se deformó al centro. También puede ser que el portón lo hayan chocado y por eso está haciendo el sobresfuerzo, rozando los pilares o las guías,
SOLUCIÓN ACEPTADA
Si efectivamente, creo que el problema se origino al haberse hundido el riel y eso tiene que haber producido una baja del porton,  por ende bajo la cremallera la cual presiono el piñon.  Tube que cambiar el motor, la estructura de concreto donde se monto el riel riel, instale y nivele otro riel cambie las ruedas por otras de mayor diametro y se solucionó el problema.  Seria posible saber donde va instalado el condensador del motor? para repararlo y reutilizarlo, gracias.
atte.
francisco
  • hace 1 mes

    Avatar de Control Market

    el condensador es el cilindro que está al lado de la armadura del motor lleva dos cables que van al motor, cortas esos cables y conectas el nuevo condensador.

  • hace 1 mes

    Avatar de maquehue

    Ok gracias por la información

  • hace 1 mes

    Avatar de Ennio Montenegro M.

    Si con los cambios funcionó bién, es que el condensador está en buén estado.

  • hace 1 mes

    Avatar de maquehue

    Gracias Ennio, sin embargo, en mi consulta narre que también cambie el motor..