Foros | Webinarios | Blogs
 

Problema para quitar llave de regadera

Seguir
Hola amigos, hace tiempo que tengo una gotera en las llaves de mi regadera, investigando el problema supe que se debía a los empaques del vastago por lo que me decidí a cambiarlos al momento de retirar las llaves para ver el tipo de empaque que tengo que comprar pues me encontré con la sorpresa de que la llave del agua fría está atascada yo creo que por el oxido que se ha generado(ésta es la llave que más me tira agua), ya le puse coca-cola para ver si así afloja y no conseguí sacar la llave, el día de ayer le puse WD-40 espero que hoy ya pueda retirar la llave para poder comprar los empaques y por fin eliminar ésa molesta gotera.

Ahora la consulta es para saber si tienen alguna recomendación además del aflojatodo que le puse para poder retirar la llave, alguna técnica o algún consejo se los agradecería, también he notado que los capuchones de las llaves están atascados ya que al retirar la llave del agua caliente me di cuenta que al parecer apretaron los campuchones con alguna llave cosa que según yo no debe de pasar estos deben de apretarse solo con la mano Llorando, gracias desde ya amigos.

Saludos,


11 Soluciones propuestas

Hola. Lo ideal para retirar vástagos pegados es con una llave de caños ya que se pegan con el tiempo con restos de jabón y sarro del agua. Saludos
Hola, el problema ahora no es para sacar el vastago sino con una de las llaves de la regadera. Aún así gracias por la respuesta.
hola, calentala con un soplete o pistola de aire caliente, ya que si se pegaron las gomas la unica forma que afloje es esa,
suerte, saludos !
Probaré con lo que mencionas y ya les comento, ahora no tengo la herramienta para hacer eso, veré si hay algo casero que pueda usar, ¿un par de velas o algo similar creen que ayude? es difícil contar conestas cosas cuando uno no es de profesión plomero se agradecería recomendaran métodos muy austeros. Gracias por la respuesta.
la verdad no se me ocurre otra cosa que los elementos que te comenté, ya que una vela es poco fuego para calentarlo, si puedes conseguir alguien que te preste un soplete o una pistola de aire te facilitaría mucho las cosas, suerte, saludos !
yashiro. soy plomero pero no entiendo mucho tu lenguaje.capuchones... envia foto. ya que eso de meter fuego. te arruina el cromo de las llaves. y eso de cocacola. es un juguete a lado del AFLOJATODO o w40. solo hay que saber usarlo en el lugar correcto. suerte
Hola Víctor, muchas gracias. Subo imagen y aunque no se ve el capuchón sí marco la base de estos espero me puedas ayudar ya que hoy por la noche llegué y aún sigo sin poder sacar la llave ya estoy considerando hablarle a un plomero de oficio. Gracias.
Hola. Esto que marcas se las conoce como volantas o volantes también. Creo que aquí es donde se te complica para quitarlos. No te preocupes que hasta al mas experimentado plomero se le complicó mas de una vez. Se pegan con restos de jabón y sarro con el paso de los años. Puedes probar y con cuidado haciendo un poco de palanca contra los cerámicos o dando pequeños golpes para que se aflojen. Si los calientas seguro saldrán pero arruinarás el cromo como te decía el amigo Victor Medina. EL vástago tiene un estriado o cabeza cuadrada (según el modelo) donde está trabado. Haz la prueba y comenta como te fue para ver como seguimos. Saludos
Amigos creo que nos hemos desviado del problema principal que ahora me aqueja y es sacar las llaves y solo una de éstas es la que está atorada que no he podido sacar, a la que le puse aflojatodo. Seguramente también tendré problemas con las volantas pero por ahora necesito retirar la llave :S, gracias por sus respuestas.
Esto se soluciona con maña. Si con la artilleria liviana no da resultados habra que pasar a la pesada. Taladros sierras y asi por el estilo.
SOLUCIÓN ACEPTADA
yashiro, vos ponete de mi lado y pensá: yo voy a lo de un cliente a solucionar un problema como el tuyo, si por los medios normales no consigo sacarlo, paso a los otros métodos, por lo general calentando con la pistola de aire aflojo todo, si se mancha el cromado con el calor no será nada que con un poco de pasta de pulir y virulana se solucione, los daños colaterales son inevitables, a mi me sacaron un quiste de la espalda que me traía complicaciones y podía ser peligroso, y en su lugar quedó una cicatriz de 14 puntos...... si me pongo a pensar en la cicatriz, por ahí no lo cuento no ?. Yo tengo que solucionar el problema en el menor tiempo posible, ya que sino no me conviene a mi (pierdo plata al trabajar mas tiempo) ni al cliente (sigue con el problema sin resolver). Tomá coraje y metele mano, y cualquier duda aca estamos, suerte, saludos !