Foros | Webinarios | Blogs
 

Consulta sobre uso de terraja para caños epoxi

Seguir
Hola a todos, tengo una consulta sobre el uso de terrajas, en este momento estoy por hacer una conección en mi casa y tengo que comprar una terraja.
Como todavía no tuve asesoramiento sobre el uso de la misma necesitaría saber como se calcula el numero de filetes necesario en la rosca o la medida de la misma para cuando se va a colocar una pieza que cambia la dirección de la cañería.
Por ejemplo si la cañería esta pasando por el piso y en punto determinado necesito colocar un codo que apunte hacia la derecha, como se calcula o como se cuando parar la rosca que hago en el caño para que cuando ponga el codo haga tope cuando este apunta en la dirección que necesito, y no me pase cuando estoy ajustando o haga tope antes y no que el codo apuntando en otra dirección.

No se si es algo que se deba calcular o si las terrajas manuales tienen algún topo para esto.

Desde ya gracias por la ayuda que puedan aportar.


3 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola
No hay una técnica para, por intermedio de las rosca, direccionar una pieza determinada.
Si, hay un numero de filetes a realizar de acuerdo a la medida del caño.
La rosca debe de ser cónica, así que la terraja debe ser a tal fin.
Medir, quitar la pintura epoxi no mas allá de lo necesario, realizar el cono o entrada para la terraja y luego con el preparado de glicerina y litargirio se sella dicha unión.
Estando bien ajustado, poniendo el preparado en la rosca macho (nunca en la hembra) lo puedes mover hasta el punto necesario sin temor a fugas.
Te dejo una tabla del reglamento de gas para la realización de las roscas.


Saludos
  • hace 6 meses

    Avatar de Leo

    Excelente, y aparentemente por lo que estuve averiguando las bocas de cada medida ya trae el numero exacto de filetes puede ser?

  • hace 6 meses

    Avatar de Ricardo Ab.

    Hola, generalmente si!! pero si los contás no hay lugar al error. En caso de terrajas regulables podes variar la profundidad y hacer la rosca en dos pasadas como bien explica mariotti Saludos

hola : si compras una terraja  busca de peines regulables te permite hacer la rosca  con mejor terminación y menor esfuerzo , la medida de la rosca en caño de 1/2 y 3/4 es 1,5 cm aproximado  9 filetes  no mas de eso , cuando haces la rosca la probas enroscando el accesorio a mano  tiene que quedarte 3 o 4 filetes afuera  eso es lo que ajustas haciendo fuerza con la llave de caño  hay te permite posicionar el codo  sin que te haga tope o quede mirando hacia otro lado  la pieza  , armado no tiene que verse ni  un filete de rosca fuera del accesorio , antes hace un par de roscas de practica saludos
Hola. En realidad tu debes hacer la rosca del ancho del dado de la terraja. Para direccionar los accesorios basta con ajustarlos hasta su posición final. Saludos