No sale agua del termotanque (caso único)

Seguir
Hola, tengo un termotanque señorial de 50 lts, gas natural, es para carga superior e inferior, en mi caso está conectado por la parte inferior. Lo que sucedió fue q me quedé sin agua, el termotanque se vació y ahora que ya hay agua fría, no sale agua caliente. El termotanque se volvió a llenar cuando regreso el agua y calentó el agua. La prueba mas contundente que hice fue sacar el flexible de la salida del agua caliente inferior y no cae ni una gota, incluso sin cerrar la llave de paso del agua fría. Le metí un alambre desde abajo por la salida por si tiene algo q lo obstruya, pero tampoco sale nada. Le destape el tapón que lleva arriba, que es la salida del agua caliente para la carga superior y tampoco sale agua por abajo. Hice lo mismo con el tapón de entrada de agua fría. En ningún caso sale agua por la salida de agua caliente inferior del termotanque. Solo sale agua, si desonrosco la entrada de agua fría inferior, ( se empieza a vaciar el termotanque) y también sale agua limpia, sin problemas, por la canilla de purga del mismo. Es rarísimo, sobre todo al estar el termotanque lleno. El termotanque en este momento está apagado y el agua interior está bastante caliente. Envío foto mostrando la conexión del agua fría activa y la salida del termotanque desconectada. Otro dato es que tiene 6 meses de uso! Saludos!


3 Soluciones propuestas

Hola
Aunque las entrada y salida del termotanque sean por la parte inferior en la salida (agua caliente) tiene que tener un caño que tome el agua desde la parte superior. Si no dejas salir todo el aire no va a salir agua.
No lo creo posible pero ese "pescador" se podría haber tapado, así que si vas a meter un alambre o cinta debe de ser hasta arriba.
Prueba y comenta.
Saludos
  • hace 2 meses

    Avatar de Calefaccion MDQ
    Moderador

    ojo que en ese modelo conectado de abajo el pescador va en la caliente, no en la fría !! no estará al revés ?

  • hace 2 meses

    Avatar de Ricardo Ab.

    No Calefa entiendo que antes funcionaba bien y que el pescador debe de estar a la salida de agua caliente, pero si se hizo una burbuja de aire en la parte superior o se tapó no va a salir una gota. Yo... purgaría desde arriba hasta sacar todo el aire. Lo raro es que el termo tanque se haya quedado sin agua, no sé, me parece raro. Saludos.

  • hace 2 meses

    Avatar de Ricardo Ab.

    Es mas, no debería haberlo encendido hasta asegurarse que el termo está lleno. Saludos

hola : en la salida de agua caliente como ya te lo indicaron lleva un tubo  que llega casi hasta arriba  puede estar tapado  sondealo en lo posible con un pedazo de caños de esos para colgar las cortinas  dale pequeños golpesitos  puede estar tapado con sarro , fijate que la valvula de alivio esta mal puesta va en la entrada de agua  fría .  no enciendas el termo hasta que circule el agua y alla salido el aire  del circuito  saludos
Finalmente encontré la solución. El problema es que había aire en la cañería del agua fría que entraba al termotanque. El termotanque estaba lleno pero no cargaba. Por eso no llegaba a pasar al caño de agua caliente. Yo no sabía que tomaba el agua desde arriba. Algo nuevo para aprender. Y tambien le cambié de lugar la valvula de seguridad y les mandé llave de paso en ambas entradas. Me cansé de vaciarlo y desperdiciar agua. Gracias a todos por la ayuda!
  • hace 2 meses

    Avatar de Ricardo Ab.

    Hola
    Para no confundir... evidentemente no salía agua por falta de purga, se hace una burbuja en la parte superior y no permite que el agua llegue al pescador. Obviamente si la cañería de entrada tenía aire el efecto es el mismo, el aire se acumula en la parte superior.
    Saludos y me alegro que lo hayas podido resolver.

  • hace 2 meses

    Avatar de Matias Castelao

    Excelente aclaración! Saludos!