Anular el pozo ciego

Seguir
Hola mi problema consiste en que  me conectaronda la cloaca y me dijeron  que tape el pozo ciego tirando cascotes. Lo estoy haciendo pero parece que eso hizo subireferencia el agua que filtra de las napas Hasta casi el borde y ahora no se como continuar con eso.


  • hace 2 meses

    Avatar de Edurau

    Hola Aspano; cuando compre la casa, habían terminado de instalar las cloacas en la zona, el pozo ciego quedó con una tapa chica en el patio, todo lo que pudiera contaminar la 1era. napa, ya había caídoa allí por 20 años, nada se puede hacer, pero desde ese momento, lo usé para tirar todo lo proveniente del césped, podas, materiales de construcción, (destrucción en las modificaciones), lavado o barridos de los patios, (no basura), en fin, luego de 43 años aún no llegó a la mitad, y siempre encima se ve el agua sobrenadando por la altura de la napa., terminó siendo una idea útil. suerte

  • hace 2 meses

    Avatar de Aspano

    Muchas gracias! !

3 Soluciones propuestas

Hola
Te dejo el siguiente link de la empresa de Obras Sanitarias de mi ciudad, de la cual estamos muy orgullosos pues es una empresa del estado municipal y ha logrado revertir la contaminación de napas por pozos negros mal cegados, ademas de mitigar la contaminación este proceso evita desmoronamientos y hundimientos:
http://www.osmgp.gov.ar/osse/cegado-de-pozo-ciego/
Espero te sirva, está probado en mas de 30.000 casos, saludos !
  • hace 2 meses

    Avatar de Ricardo Ab.

    Espectacular!!! Justamente es el mejor método aconsejado. Saludos

Hola. Es todo un tema cuando los pozos se mezclan con las napas freaticas. Lo que se suele haces es emplear arena gruesa para la primera porcion y luego agregado grueso. Hay opciones químicas de productos que reaccionan con el agua pero son muy costosos. Otra opción es canalizar está agua mientras se anula el pozo pero también es costoso y complicado. Muchas veces las napas se agotan rápido pero otras no. Puedes probar también haciendo desagotar mientras lo llenas pero no suele ser una buena solución. Tal vez lo ideal es que consultes con un pocero que te dé un consejo en el lugar. Hace un tiempo nos toco algo parecido y tuvimos que colocar una bomba automática en una cisterna enterrada de 1000 litros durante casi 9 meses. Saludos
  • hace 2 meses

    Avatar de Aspano

    Hola muchísimas gracias por responderme.
    Realmente estoy preocupada, pero por lo menos hay soluciones.
    Alguno me dicen e para que ese agua ya va a bajar, otros me dicen seguí metiendo le cascotes y que el agua rebase. ... La verdad es preocupante para mi que no se nada del tema. Nuevamente mil gracias

Hola
Normalmente los pozos primero se desagotan, luego se pone cal viva en el fondo, luego se va rellenando con arena gruesa o tierra colorada.
Antes de seguir hazle caso a servimat1 ...consulta con un pocero de la zona, aunque haya contacto con napas; con cal y arena se puede tapar, los cascotes los utilizaría para el ultimo relleno.
Saludos
  • hace 2 meses

    Avatar de Aspano

    Si, es que los cascotes fueron primero, si bien todavía falta para terminar de rellenar. Me quedaron los cascotes y el agua arriba. Si ahora le agregó cal y arena, seguro el agua va a salir por la boca del pozo y capaz se vacíe, pero el temor es que la napa siga drenando agua.
    Voy a buscar la opiñon de un pocero como ustedes me recomiendan.
    Igual con lo que me están diciendo, siento que tiene solución.
    Muchísimas gracias por responderme

  • hace 2 meses

    Avatar de Ricardo Ab.

    El problema con los cascotes es que siempre van a quedar huecos con aire y eso no es bueno (en algún momento termina cediendo).
    La cal es para que las bacterias mueran y no sigan trabajando, la arena para que quede bien compacto. Quizás te convenga no apresurarte y darle tiempo a absorber el agua. Cal vas a tener que ponerle si o si, sino sigue fermentando por mucho tiempo.

  • hace 2 meses

    Avatar de Aspano

    OK buenisiimooo! !! Muchísimas gracias! ! Entre en este foro para buscar soluciones y que me den tranquilidad para ver como resuelvo y la verdad son todos un genios, me ayudan y me dan tranquilidad. Muchísimas gracias! !!