Como realizar correctamente la instalación de agua

Seguir
Buenos días estimados.
Compre para mi familia  hace poco una casa a reciclar y tiene una instalación antigua de agua con caño de plomo. Voy a tener que hacerla toda nueva y es algo que no tenía previsto en el presupuesto.
He realizado ya pequeñas extensiones y modificaciones a la instalaciones de agua anteriormente, sé utilizar la termofusora y tengo nociones generales bastante acabadas de como se hace. Pero nunca hice una instalación completa.

La ubuicación del tanque es sobre un  tejado con cierta dificultad de acceso, se puede ir, se puede alcanzar pero no es para subir todos los días.

Habitualmente a la salida del tanque se colocan 3 derivaciones de caño de 25mm cada una con su llave de paso: una para el agua del baño, otra para el agua de la cocina y otra para el termotanque para que luego se utilice caño de 20mm en los últimos tramos (instalación del baño y salida del termotanque, etc). Eso es lo que he visto hacer a plomeros profesionales con muy buenos resultados de presión. Salir con un caño grande e ir reduciendolo para ganar presión.

Como yo no quiero tener que subir al tanque cada vez que necesite cerrar la llave de paso de alguna de las líneas además de que bajar con 3 caños ya se me hace dificultoso, se me ocurrió hacer una salida de tanque de 32mm  con su llave de paso y bajar hasta una zona mejor acomodada (hay un punto estratégico cerca del termotanque de donde podrían salir los caños para los tres sectores) para hacer las 3 derivaciones de 25mm y seguir la instalación normalmente. 

El recorrido del caño de 32mm será una bajada vertical de 5 metros, un horizontal de 3 metros enterrado, una subida de 2m vertical, y otro horizontal de 2m y allí llegaríamos a la zona donde colocaría las tres llaves con las 3 derivaciones.

La idea es llevar un caño con suficiente caudal como para alimentar las 3 derivaciones además que con las sucesivas reducciones, de 32 a 25 y luego a 20 generar presión de agua.

Está mal lo que estoy pensando.

Agradecería sus comentarios.

2 Soluciones propuestas

hola : esta perfecto  , yo bajaría en 38 para  alimentar 3 columnas de 25  evita  lo mas que se pueda cambios de dirección en el recorrido de la cañeria saludos
Hola
La presión del agua la genera la altura del tanque, el diámetro de los caños aumenta el caudal.
No estoy de acuerdo con el tramo enterrado, se forma un sifón que te va a complicar la alimentación.
Si no queda otro remedio...habrá que tomar otros recaudos.
En lo demás, totalmente de acuerdo con los colegas.
Saludos