Foros | Webinarios | Blogs
 

Calefón Orbis, no tiene suficiente presión

Seguir
Buenas noches comunidad!

Les comento tengo un calefón orbis, el mismo no tiene presión... O sea si abro cualquier canilla del departamento sale el mismo caudal de agua. Ahora por ejemplo el agua fría tiene una excelente presión en cualquier parte del departamento...
La pregunta concreta es: Es la serpentina hay que cambiarla?
Adjunto imágenes porque no tiene un etiqueta que me diga el modelo.

De antemano muchas gracias por el asesoramiento!



1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola
¿El calefón enciende correctamente? 
Si la respuesta es si; descartamos obstruccion en el vénturi y habría que desconectar su salida para verificar su caudal.
Si la respuesta es no; hay que revisar su entrada, algunos tienen un filtro que con el tiempo se va tapando, luego seguir por el vénturí y por último la serpentina.
Para descartar un problema en la linea de agua caliente hay que puentear entrada con salida, de esa manera anulamos el calefón chequeando la cañería y ver si mejora el caudal.
Si mejora el caudal substancialmente y no está tapado ni filtro (si es que tiene) ni venturi es casi seguro que la serpentina esté tapada.
Hay que sacar y llevar a destapar.
Si las aletas de disipación estan fundidas, es conveniente poner nueva.
Saludos
  • hace 2 meses

    Avatar de Ricardo Ab.

    Si no veo mal las conecciones están hechas con reducciones de gas, es casi seguro que están recontra oxidadas, ahi se utilizan conecciones de bronce o plastico, nunca de hierro negro o epoxi. Saludos

  • hace 2 meses

    Avatar de MarAmoDeCasa

    Hola Ricardo, un gusto saludarte!

    EL calefón enciende perfecto, cuando se abre cualquier canilla se enciende el mechero bien fuerte. Pero en todas las canillas el caudal de agua es muy bajo (hablado siempre de agua caliente. Porque la fría tiene un presión bárbara).
    Mañana veré como puentear, pero con la precisión que me estás dando parece que todo indica serpentina... Igual voy a buscar ese filtro que mencionas.

    Como siempre gracias!!

  • hace 2 meses

    Avatar de Ricardo Ab.

    Hola, No dejes de revisar esas conecciones de gas puestas en la entrada y salida seguro que hay oxido. Saludos y un placer ayudar.