Foros | Webinarios | Blogs
 

Cambio de grifería de ducha a monocomando

Seguir
Buenos días, tengo un problema, hice cambiar la grifería de la ducha , q era de las antiguas, con canillas de agua caliente, fría y mezclador y derivador ( a la ducha y a la canilla abajo) por un monocomando q tiene también la ducha con manguera flexible para la manejarla manualmente, el tema es q después q la instaló me quedé sin agua caliente, sale agua pero siempre fría...al parecer no se hizo correctamente la anulación del derivador y mezclador...cómo lo soluciono? Por favor, un consejo, x q el plomero no tiene ni idea de lo q se mando!!!


  • hace 2 meses

    Avatar de Rubiño

    Si te fijas abajo donde dice "Describe el problema", hay una barra con distintas opciones. Hay una en forma de foto que al tocarla te da la opción de cargarlas, pero ya las tenes que tener en el dispositivo que estas usando.

4 Soluciones propuestas

Hola
Si no sacó el cuadro antiguo vas a tener siempre problemas.
Lo ideal es reemplazar quitando el cuadro viejo ya que éste mezcla las diferentes cañerías con llaves independientes y se unen en una salida única.
Una foto de lo instalado sería bueno para ver como resolverlo, aunque es muy dificil que ese injerto funcione adecuadamente.


Saludos
Hola, tenes instalado un calefon para el agua caliente??
Pregunto por qué si la serpentina de este Está media obstruida, si la sección de la  cañeria se a achicando por el sarro y a esto le agregas un monocomando con la poca pasada de agua que este tiene....... puede ser que no te prenda el calefon y no te salga agua caliente!!!!
Otro problema puede ser que al armarlo se le halla cerrado alguna sección del caño y pasa lo mismo.
Espero te pueda ayudar, y como decía el comentario anterior, tendrías que subir fotos. Salu2
  • hace 2 meses

    Avatar de Aida

    Es termotanque lo q tengo, no calefón...No sé cómo subir fotos ???? gracias x tu sugerencia...

Hola AIDA:
rompieron la pared y sacaron el cuadro viejo???
SUERTE
Hola Aida. Sin fotos es difícil ubicar el problema. Supongo que la grifería que instaló el  plomero es una monocomando exterior y que debe haber usado para conectarla las dos roscas hembra de la pared de la grifería anterior. 
Probablemente colocó  un par de tapones en la canilla de abajo y en donde iba el pico de arriba.
Pero si no anuló el paso interno de la mezcladora, seguirán comunicándose el agua fría y caliente.
Como te dijeron, lo mejor es quitar el cuadro.
Solución alternativa: Sacar la grifería nueva, vaciar la cañería, secar muy bien y sellar con poxilina los conductos que unen la vieja transferencia, teniendo cuidado de no introducir el sellador por  donde entra el agua fría o caliente.
Luego dejar secar 24 hs y armar la monocomando de nuevo.
Eso evitará que sigan mezclándose ambos circuitos.

Saludos.