Foros | Webinarios | Blogs
 

goteo de llave empotrable urrea

Seguir
Buenos dias, espero y puedan ayudarme.
"no soy plomero"
La llave empotrable (CALIENTE) de la regadera tiene fuga de agua (gotas o hilo constante), desde hace aprox. un año, ya cambie los empaques pero la solución solo dura 1 mes o 3 semanas, al cabo delas cuales empieza nuevamente desde una gota en el manerar hasta ya no cerrar y seguir saliendo agua por la regadera, e cambiado los empaques en múltiples ocasiones y de diferentes tipos (pensando de puede ser por el empaque), pero esto no lo soluciona, en ocasiones el empaque sale total mente desecho, como se estuviera reseco ¿saben que estoy haciendo mal?

Buscando por Internet me he dado cuenta que las llaves empotrables tienen una flecha que indica el sentido en el que debe fluir el agua, en mis constantes cambios de empaques me di cuenta (pienso) que la llave esta invertida en el sentido que debería de ir, ¿esto tendrá algo de ver?
Creo que la llave esta invertida, ya que al quitar el árbol de la llave, se ver 2 agujeros, uno a la IZQ. y otro en medio (donde asienta el empaque inferior del árbol), y el agua sale por el de la izquierda, cabe aclarar que es el del agua caliente.

Espero y alguien me pueda dar una orientación para llegar a la solución 
saludos


1 Solución propuesta

Hola. El agua siempre sale por el centro que es donde debe apoyar el cuero o goma. Si sale por un lateral está colocada al revés. Esto dificulta enormemente el paso del agua. Cuando está bien colocada, tu al abrirla quitas la fuerza mecánica que mantiene la válvula de cierre en su base y el agua la levanta. Cuando le quitas poca presión a la válvula sale poca agua ya que el cierre se separa solo un poco de la zona por donde sale el agua. En realidad la solución definitiva sería invertir la llave colocándola como va pero es todo un tema. No hay soluciones muy concretas sin hacer esto. Lo que puedas hacer es temporario. Coloca una válvula de silicona. Debería funcionar por mas tiempo y cerrar sin problemas. Saludos
  • hace 3 meses

    Avatar de raul_gama68

    saludos
    es lo que me temo, como única solución el cambian la llave de posición, lo que me implica romper el azulejo y desoldar la llave.
    agradezco la ayuda

  • hace 3 meses

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Un gusto ayudarte.