Foros | Webinarios | Blogs
 

Epson L555 imprime mal, lineas blancas

Seguir
Tengo una Epson L555, dejaba de imprimir aún teniendo tinta en los tanques, le hice mantenimiento al cabezal con alcohol isopropilico y saque el aire de los cartuchos de tinta, lo volvi a emsamblar y le hice limpieza de cabezal desde el software 3 veces, hice el test de inyectorres y al parecer solo el magenta y el cian tenian problemas pero al mandar una impresión de una imagen CMYK todos me salieron con lineas blancas, de ahí realize 2 limpiezas mas de cabezal y una eliminación de tinta desde el software, volví a imprimir la misma imagen y se redujo las lineas blancos o las partes donde no imprimia nada, todo esto en calidad estandar; luego imprimi la misma imagen en calidad estándar pero aún así estan presentes las lineas en blanco menos notoria pero están ahí, será que el cabezal el que esta malo o alguna otra cosa que pueda hacer?


2 Soluciones propuestas

Hola buen día!

Puede ser que si se daño el cabezal, una cosa, no probaste a mandar prueba en calidad alta?! Me a tocado casos en el que la calidad estándar ya no te imprime correctamente, así como mencionas, salen lineas blancas en el texto o en imágenes, pero al configurar en calidad alta te imprime bien sin errores y seria que la trabajes así. Otra cosa que puedes hacer es probar con otro cabezal, para descartar que no sea algún cable flex que lleva en la parte del carrito que este en malas condiciones o este haciendo algún falso. Tengo entendido que o es recomendable destapar los cabezales con alcohol isopropilico, creo los componentes que lo forman pueden dañar o tapar aun mas el cabezal, venden líquidos destapa cabezales. Espero te sirva la información y nos comentes como van tus avances. Suerte!

Saludos!
hola amigo el alcohol seca mas al cabezal usa limpia vidrio no se donde estaras tu pero aca en lima peru usamos limpia vidrio y mejor nos resulta liquido azul sapolio pero ten en cuenta que no debes mojar el circuito y conector del cabezal con jeringa y manguera bombea los inyectores del cabezal y no le des eliminacion de tinta te va a consumir demasiada tinta, te llena demasiado el contador y se va a bloquear aparte que no te va a corregir la falla de las lineas yo trabajo en una galeria y todos los dias veo estas impresoras, suerte