Foros | Webinarios | Blogs
 

siemens simatic s5

Seguir
soy tecnico en mantenimieto industrial con poca experiencia en plcs y tengo algunas preguntas.
en el modulo de la fuente de alimentacion del plc esta encendido el led en amarillo de "bat low", como puedo cambiarla sin perdida de datos del cpu, los demas led de la fuente estan en verde (5, 5.2, 24 vdc)
como puedo echar a andar el cpu ya que esta encendido el led rojo de "st" en lugar del verde "rn", no se si exista alguna secuencia o instruccion.

saludos javier


1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Bien, te dejo este link para que lo agendes y guardes en tu computadora, ya que va a ser la mejor herramienta de ahora en mas a la hora de buscar info sobre los S5 (click acá)

Por otro lado, el reemplazo de la batería, siempre debe de ser con el equipo energizado y con un backup en mano por las dudas tongue smile ...
El procedimiento que yo implemento es el siguiente... me tomo el trabajo de tener siempre una batería extra con un par de cocodrilos soldados a esta y la inserto en forma paralela a la que ya está alojada en el equipo (ojo con la polaridad); Una ves extraída, inserto un batería nueva y listo, ya puedo extraer la batería que tenia con las pinzas tipo cocodrilo... En una época solía soldarle los cables, pero desistí por este método que es mas prolijo... ambos dos son seguros....
Con respecto a tu otro problema... fijate que tenes un switch...este en que posicion está?? en RUN o en STOP?? si esta en RUN, pero no pasa nada, pueden ser varias cosas... una que tengas una parada general y esta necesite un reset y ver si arranca (generalmente hay que cargarle la tarjeta, pero me paso milagros de que arrancara sin cargarlo nuevamente), otra que este esperando ser cargada la eproom por estar vacia o dañada (ojala que no).... En fin, comentame que indicación te da el equipo después de que insertes la bateria nueva e intentes reiniciar el equipo.
Saludos

P Aclarame si estas implementando alguna tarjeta y si conectaste el PLC a una PC y esta te dio comunicación...