Tienda | Foros | Webinarios | Blogs
 

Reparar easy618-ac-rc

Seguir
Hola. El otro día sustituí este plc por uno nuevo y me gustaria reparar el antiguo para tenerlo de repuesto. El problema es que no hace absolutamente nada, ni siquiera se enciende la pantalla. Alguien sabe por donde empezar? o el esquema de la placa electrónica?
Saludos


2 Soluciones propuestas

Hola. Lo que debes hacer es comenzar por su alimentación, una vez que encienda ya podrás controlarlo. Saludos
  • hace 11 meses

    Avatar de manuel-241

    Puedes ser un poco mas explicito, no se cual es la parte de alimentación nunca he reparado un plc.
    Gracias

  • hace 11 meses

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Si no conoces sobre el tema o no conoces aunque sea la parte de alimentación creo que lo mejor es que lleves el PLC a un service especializado.

Hola Manuel, Servimat; intenta abrir ese plc y en la zona de entrada de alimentación bajo los terminales L y N, encontrarás un disco de color azul esto es un varistor, si está abierto lo sustituyes por otro del mismo valor que te indica puede ser L240 o L230. Puedes tener mal el puente rectificador, verifica esta etapa de alimentación. El diagrama de este es imposible de conseguir, lo he intentado en ocasiones y no ha sido posible.
  • hace 11 meses

    Avatar de manuel-241

    Hola. Acabo de comprobar el varistor siste2016 he puesto el multimetro en pitido y no tiene continuidad? Lo cual quiere decir que está bien verdad? Al decir si está abierto no se si te refieres a abierto de aspecto o abierto de continuidad.
    Gracias

  • hace 10 meses

    Avatar de siste2016

    Hola Manuel, me refiero al aspecto del varistor, si ves que está rajado el disco o tiene una línea negra en el centro de los bordes, cambialo está mal. Para probar el varistor lo mejor es medir la tensión en el terminal de entrada y despues en la salida, si a la entrada tienes 220vac. y a la salida del otro terminal tienes 0v. quiere decir que se ha cortado por sobretensión. Estos elementos presentan una resistencia alta, si es de 230v. por ejemplo y recibe 240v. se corta internamente para proteger el circuito en el que está insertado.

  • hace 10 meses

    Avatar de manuel-241

    El varistor está bien. Lo he desoldado y comprobado fuera.
    Gracias