Porton levadizo lavandera se baja solo

Seguir
me llamaron por un porton lavandera que sube y baja bien , pero al terminar de elevarse, cuando corta el motor se empieza a bajar solo (sin alimentacion) casi hasta la mitad, será la caja reductora que los engranajes del sinfin esten  desgastados y que brillen demasiado? , como si estuviera muy blandito , no tiene contrapesos y creo que no lleva , alguien le paso lo mismo?

1 Solución propuesta

Hola Tipo, si la caja reductora estuviese mal, tendrías dificultad para subir o bajar, oirias golpes o tirones. Me inclino a pensar que el problema radica en el electrofreno del motor, observa sí al finalizar la maniobra hace un "Clack", si lo hace querrá decir que el electrofreno trabaja bien, entonces mira si desliza el eje del motor, esto te indica que está desgastado o desajustado. Caso de no oir ese "Clack", al inicio de la maniobra y al final, quiere decir que la maniobra o el freno estan mal. Verifica esta maniobra detenidamente, es en muchos casos la causa más probable.
  • hace 5 días

    Avatar de tipo

    o tiene freno eso es el problema, deberia estar del lado de atras de la caja , es el lavandera a polea, ese no venia con freno,