Foros | Webinarios | Blogs
 

Celdas de carga para bascula

Seguir
hola! quisiera saber si es posible y que debo tener en cuenta para conectar una celda de carga a un plc. Quiero hacer un sistema de pesado ciclico para una bascula de arroz a granel. Mi pregunta es: Que tipo de celda debe ser (independientemente del peso a medir), si es necesario algun amplificador de señal o algo por el estilo y si el plc debe contar con una entrada analogica.
Soy principiante en el tema. Espero que se entienda la idea.
Desde ya muchas gracias.


3 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola, primero hay que saber cuantos Kg deberá pesar la báscula, luego como es el montaje del equipo, alli se puede tener una idea de que tipo de celda a usar. Con respecto a la conexión al PLC hay varias marcas que traen lo que se llama "modulo de pesaje", es un módulo de expansión que se conecta al PLC y puede manejar la señal de la celda de carga. Saludos.
Las celdas de carga manejas por lo regular 4 hilos 2 son excitaciones y 2 son seÑales manejan una salida de milivolts. Estas salidas llegan a un convertidor analogo digital con el cual cuentan los indicadores de peso

existen varios equipos y marcas segun su aplicacion, estos cuentan con salidas de de comunicacion rs-232, salidas logicas, ethernet, profibus. La cual hace mas facil la conexion con el plc.
Lo primero que tienes que definir es el tipo de modulo que vas a utilizar en el PLC que tienes en la bascula. Te recomiendo un modulo de entrada análoga (ya sea de 0 a 5 VDC o de 0 a 10 VDC o de 0 a 4 mA, etc,), luego puedes seleccionar el rango de la celda, honeywell cuenta con varios modelos con este tipo de salida de voltaje, vas a necesitar una fuente de voltaje (24 VDC muy común) como excitador, la celda cuenta con 4 cables, dos para excitación y dos de señal ( los que van al modulo análogo), los rangos de la celda los defines de acuerdo a la precisión que quieras obtener en la lectura.

Recuerda que las mediciones que harás de peso de arroz debe de estar entre el 10 y 90% de la capacidad de la celda.