Foros | Webinarios | Blogs
 

valvulas hidraulicas

Seguir
hola buenas noches gente de yo reparo, esta vez molesto por un problema que tengo en una valvula hidraulica, resulta que la valvula se compone con dos bobinas y hace una semana se quemo una de ellas , se coloco otra y levanta demaciada temperatura, saque la la misma para limpiarla y desarme el manifur para realizar lo mismo pero el problema sigue, creo que la valvula no va mas esta pidiendo el cambio, pero no soy muy ducho en hidraulica, lo que necesito es una opinion o si me olvide de hacer algo antes de cambiar la valvula, ojala puedan ayudarme.
Desde ya muchas gracias.


4 Soluciones propuestas

Hola Bernardo, te sugiero que la forma correcta de hacer la consulta es indicar marca y modelo de tu electroválvula, por lo menos así es más fácil ayudarte, me imagino por lo que dices que es una válvula de doble efecto, o no sé, doble comando o reacción. Lo otro es que la tensión de alimentación no sea la misma.
No sé si al decir "se quemó una de ellas" te refieres a la bobina o a la electroválvula.
La manera correcta de una buena mantención al cambiar los elementos es que estos sean iguales o en su defecto alternativos pero respetando las condiciones principales del circuito en que operan.
sisi es de doble comando para ser mas espesifico es de apertura y cierre y estoy hablando de una inyectora de plastico si, lo que se quemo literalmente hablando por que no solo despidio humo sino quemo fusibles, la marca no recuerdo pero se que es china, y la marca de la inyectora es FUMADI, la bobina es de 220 vol y consume 750 mA.Sobre la mantencion que me describis estamos de acuerdo pero lo que te preguntaba es si existe algun paso que no lo hise antes de cambiar la valvula,ya que la limpie, controle la tencion que llega al solenoide, tambie limpie el manifur y lo unico que pienzo es que la valvula no va mas, como te dije no conosco mucho de hidraulica, te mando abrazo y saludos cordiales.Bernardo
SOLUCIÓN ACEPTADA
Bernardo, revisa la conexión eléctrica que esté todo bien, luego compara los caudales de las dos EV y la presión, puede ser que sean diferentes. Es una de las razones que se caliente demasiado. Fíjate además en la velocidad de conmutaciones que tiene.
Para evitarte malos ratos deben ser de iguales características.
Aquí tienes el Link de la fábrica.
http://www.fumadi.com.ar/content/servicios.html
[email protected]
Hola Pedro,te agradesco la pasciencia, y si es asi, cuando abre la prensa abre bien y cuando cierra cierra despacio, asi que pulsaba manualmente la valvula de freno de cierre y andaba bien, asi que el problema lo tenia en el freno de cierre, medi la bobina y me daba 300hom asi que quemada no estaba, cuando verifico si llegaba la orden del plc, AHI estaba el problema,nunca vino la orden de abrir el caudal de cierre, asi que me fui al plc y estaba el problema ahi,se lo derive al ingeniero y efectivamente hera eso, te re agradesco por tu respuesta. saludos. Bernardo.