Foros | Webinarios | Blogs
 

UPS (no break) Sola Basic ¿Como conecto las baterías?

Seguir
Hola, me regalaron un UPS Sola Basic Micro SR1000 que tenía quemados los MOSFETs y al que le faltan las baterías. Ya por fin conseguí las baterías y reemplazé los componentes dañados, pero ahora no sé como conectar las baterías al UPS!!

Ya las puse en serie para que entreguen los 24V pero no sé a que parte va cada terminal. En la placa de circuitos viene el espacio para conectar 2 terminales que dicen "-Bat1 y -Bat2" Lo más lógico sería pensar que ahí se conectan las baterías, pero aun así me sobran 1 par de cables que van al transformador. Si alguien tiene uno de estos me podría ayudar a saber como se conectan las baterías? no me gustaría conectarlas mal y echar a perder otra ves los componentes.

Saludos!
Ramón.


4 Soluciones propuestas

sacale una foto a la placa por la parte de abajo por osea por donde estan las soldadura para verla.. y una foto al transformador por la parte de arriba donde se ven los cables.... las fotos que estan aqui las puedes borrar que no sirven para nada..Suerte!!>
Servirán estas para dar una mejor idea?
SOLUCIÓN ACEPTADA
Bueno aqui esta la unica conexion que faltaba en el sistema en la placa que es el negativo de la BATERIA...
El positivo va en los dos cables rojos que tiene el TRANSFORMADOR.. puedes asegurarte midiendo continuidad entre los cables ROJO y los cables BLANCO y NEGRO que vienen del TRANSFORMADOR.
Ahora te digo que haciendo estas conexiones no te asegura que el UPS funcionara pero hay que comenzar...
Otra cosa es como sabes que el UPS es de 24vdc?..
Efectivamente, esa era la forma de conectar las baterías! Conecté el positivo a los cables rojos del tansformador y el negativo tal como sugeriste y bingo! un UPS de vuelta a la vida.

En cuanto a como supe que el aparato operaba a 24vdc, en realidad lo supuse primero que nada basandome en otros 2 UPSs de 1KVA, un AIMC y un APC, este último opera con 4 baterías, pero a final de cuentas el arreglo entrega solo 24vdc, y por último como que no le encontré mucho sentido a poner un regulador de voltaje de 37v (LM317T) si el UPS utilizara solo 12V.

Como quiera que sea ya esta funcionando correctamente, ahora lo único que me parece un poquito extraño es que cuando respalda el voltaje de salida en AC es de solo 100V, pero supongo que tiene que ver con que las baterías no estén a toda carga, o más bien mi multímetro no se coma muy bien las ondas cuasisenoidales que entregan estos aparatitos...

Gracias!
Ramón Cervantes.