Variador de frecuencia 2hp para motor 2hp

Seguir
Hola buen dia. Ayer compre una sierra escuadradora con motor trifasico de 2hp. Tengo un variador de frecuencia marca Adllepower para motores de 2hp entrada monofasica y salida monofasica.
  El motor de 2 hp lo conecte en triangulo y por medio de enchufes al variador. El motor arranca perfecto, llega a las 2800 rpm maximas y anda perfecto.
  El problema es cuando intento cortar una placa de madera blanda el motor comienza a perder torque y las rpm bajan mucho, cuando saco la madera recupera velocidad. La madera la corta pero tengo que pasarla muy, muy, muy lentamente para que la sierra no pierda velocidad.
  Mi duda esta en comprar un variador de 3hp, porque un vendedor me recomendo que coloque uno de 4hp (pero de entrada monofasica hay hasta 3hp) o directamente colocarle un motor monofasico.


  • hace 8 meses

    Avatar de Edurau

    Cuando el variador no modifica la frecuencia sino corrige la onda sinusoidal, lo que hace es perder potencia, (torque en tu caso), por lo tanto, siempre te ocurrirá que se frene la hoja, pero la que la pregunta es, ¿para que sirve bajar la velocidad tangencial, (vinculada a la angular), en una sierra?salvo para ser muy minucioso en la variación de las durezas de las maderas, otra no tiene. suerte

  • hace 8 meses

    Avatar de MDC-FV

    Hola yo no quiero bajar las rpm, las necesito al maximo nominal del motor para cortar bien. Lo que sucede es que cuando las rpm estan al maximo el motor anda bien, pero al momento de cortar comienza a perder fuerza y se desacelera el disco. Mi duda es si los variadores de frecuencia quitan fuerza/torque al motor aunque este al maximo de rpm.

  • hace 7 meses

    Avatar de Ennio Montenegro M.

    Es correcto lo que mencionas..??, que el motor es trifásico y el variador es de entrada y salida monofásicas..

1 Solución propuesta

Buenos días MDC-FV, en principio me resulta un poco extraño que bajen las r.p.m., si los valores que indicas son los que tienen variador y motor. Te pregunto ¿puedes decir si el motor es 220/380vac?, puedes decirnos el modelo de variador que tienes, en la placa de este indicará además en kw. la potencia que tiene. De antemano te digo si quieres seguridad y potencia en el variador, posiblemente tengas que utilizar discos de corte distintos, espesores de madera distintos de 20mm. etc. ahora que puedes te recomiendo comprar el de 2,2 kw. y así si tienes que cambiar el motor te valdrá este sin ningún problema. Te comento cualquier variador monofásico, tiene entrada 220vac.(monofásico). y salida 3x220vac. esto es (trifásico), en el motor deben estar los bornes conectados a 220vac., esto es las plaquitas así: I I I, no asi: _  _  _.. Cuando compres el variador pide que te lo cinfiguren para "motor de 2 Polos", "Ajusten la frecuencia de red " 50 o 60 hz ", corriente de motor, tiempo de aceleración y deceleración, frecuencia mínima y máxima, etc., de esta forma no tendrás ningún problema, además pide el manual del equipo muy necesario en caso de reajustes.
saludos