Problemas con un variador de frecuencia

Seguir
Me gustaría saber que pasaría si me equivoco al conectar las conexiones en un variador de frecuencia, es decir si conectara la entrada de alimentacion a la salida del variador y las conexiones de salida del variador a donde se supone que va la entrada de alimentación.

4 Soluciones propuestas

Cabe la posibilidad de dañarlo ya sea el igbt o algún otro componente que se encuentre.
  • hace 2 meses

    Avatar de Ennio Montenegro M.

    Es correcto lo que menciona eduardodrew. Por éso en los manuales siempre verás que mencionan que al medir resistencia de aislamiento al motor, se debe desconectar el motor de la bornera.

Hola. La verdad bastante compleja tu consulta pero en realidad si tu metes tensión a su salida los triacs o transistores de potencia de salida no están en conducción y nada tendría que pasar. Lo has echo ya? Saludos
A mi me paso eso hace muchos años con unos Variador Marca ABB, y pues lo sorprendente es que me encendio el panel y todo, aunque se escuchaba un pequeño chasquido, lo apague cambie las conexiones y funciono sin ningun problema.
  • hace 2 meses

    Avatar de Ennio Montenegro M.

    alejandrogm77
    Es extraño, porque el transformador de control, se alimenta con 2 fases, el que está conectado en la entrada de la alimentación y no en la salida.

Mi conclucion es que no pasaría nada porque no hay conmutación de la placa de potencia y no pasaria nada.
pero si preguntas eso es porque ya lo isistes y puedes decirnos que fue lo que ocurrio.?
  • hace 1 mes

    Avatar de neybero

    No creo que pase nada, podría estropearlo. De hecho, el manual mismo previene de posibles daños por esa conexión invertida.