Medición con tester analógico

Seguir
Hola, soy nuevo usuario y quería hacer una pregunta, me regalaron un tester Kaise modelo SK-110 analogo, no sé usarlo del todo bien y tuve accidentes como por ejemplo equivocarme de "polo" poner el negativo con otro positivo y la aguja se va para atrás o también de ponerlo en escala baja sin darme cuenta y la aguja casi se va al cielo XP. hace un rato quería medir una resistencia en la escala que dice "X1K" en ohms quería saber si esto es correcto si alguien me podría pasar una página o manual para aprender a medir bien con este tipo de instrumento. Sé que por lo gral recomiendan el tester digital para aprender... Feliz

3 Soluciones propuestas

Si queres aprender a usarlo hay suficiente info en internet.
Siempre empeza midiendo desde la escala mas alta, tanto en voltajes,corrientes,resistencias.
A medida que utilizas valores mas altos el medidor (aguja) recibe menor tension y por ende no se sobrecarga. si ves que la medicion por ejemplo no llega a mover suficientemente bien le modificas la sensibilidad con la llave selectora.
Un multimetro analogico tiene su mejor resolucion en el tercio central de la escala. Para eso es la llave selectora, para acercar la medicion a la parte mas precisa de la escala.
A proposito es un muy buen multimetro para empezar a aprender.
¡Gracias por responder!
SOLUCIÓN ACEPTADA
Lograste solucionarlo? sirvieron las respuestas?...no olvides valorarlas.....