Foros | Webinarios | Blogs
 

Problema con Cable Tester de Red Master TL-468B

Seguir
El aparato lo presté, no supe si lo dejaron caer o qué, pero ya no prendía. Cambié de pila y nada, lo destapé y no se veía algo quemado; entonces opté por retocar las soldaduras cercanas a los cables de entrada de la pila... y prendió, pero al conectar cable de red se quedaba quieto en el 2 y 6 y con teléfono se quedaba en el 3... entonces me dio por retocar todas las soldaduras a ver si de pronto mejoraba, pero en el proceso se despegó un capacitor de 2,2mf 50v y no sé en que polaridad estaba. Adjunto fotos, la #3 indica donde estaba.

Preguntas concretas:
1. ¿Cómo poner el capacitor para ver si tal vez reaccionó el Tester?
2. ¿Cómo reparar un Tester cuando no funciona (me comparten planos con voltajes para revisar con un multímetro).


1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA


Y si resuelves como hacer que vuelva a trabajar me avisas tengo 2 similares con fallos uno parpadea pero no enciende los leds del 1 al 8 y el otro hacia exacta mente los mismo que el tuyo pero el mio no funcionó nada con la resoldada
  • hace 1 mes

    Avatar de anonimito

    Si prende en los dos modos (lento y rápido) al mover el switch, y respecto a su función, conecté uno de red y no hace recorrido y solo quedan encendidos el 1 y el 6, y al conectar uno de teléfono no hace recorrido y solo queda encendido el 3.
    Ya faltaría ir chequeando el circuito, pero nadie se ha manifestado con los planos, los he buscado en Internet pero nada... lo que si vi es que es hasta sencillo crear uno, voy a ver si ensayo con partes de éste o lo hago desde cero. Gracias "jose enriquetecnico"