Foros | Webinarios | Blogs
 

Zumbido en organo CASIO CTK 700

Seguir
Mi teclado hace un zumbido en los parlantes que aumenta a vecs si acerco las manos a los parlantes y disminuye si las acerco al display que esta en el centro. Fui al vendedor (tiene dos semanas) lo probamos ahi y no hace zumbido alguno. Me sugirieron que le hiciera masa a tierra desde un tornillo inferior del chasis. Sigue igual. Estoy abierto a sugerencias. Gracias.


7 Soluciones propuestas

Es un clasico zumbido por algun problema de falta de tierra, o algun conector esta mal conectado.
Hay que buscar por ese lado.
Hola Brother :
Interferencia de fuentes eléctricas.
Algunos equipos eléctricos, cableados, transformadores o instalaciones en el hogar puede causar interferencia.
Un fluorescente cercano en mal estado, un UPS. fallando, o el tomacorriente de tu pared interiormente sucio, son las pequeñas causas que originan chisporroteo entrecortado acústico.


David Ortega
Chiclayo City, Perú
Gracias de antemano por interesarse en mi pregunta. Lamentablemente sigo con el problema. En donde compré el teclado no hace ningún tipo de sumbido, se escucha perfecto, por lo que deduzco que el teclado y el transformador funcionan bien, con lo que creo que el problema está donde vivo. Probé todos los tomas de la casa y en todos hace el zumbido, aún desconectando todos los aparatos electricos y apagando las luces. La verdad es que estoy algo desconcertado.
SOLUCIÓN ACEPTADA
Desconecta el frigider. Pruébalo en el tomacorriente de la refrigeradora. Y descartas probando en la entrada principal desde la llave. No tienes por qué estar desconcertado. Ya llegas a la solución de tu problema. Me pasó lo mismo con mi Yamaha Electrónico. Coloqué un estabilizador en la entrada.
Resulta que nos juntamos tres que tenemos teclados , el mio es un GEM Workstation.
saludos
Jorge
David ( Ortega ): Efectivamente desconecté el refrigerador ( heladera le decimos por acá ) y allí mismo conecté el teclado y ... desapareció por completo el zumbido. Muchas gracias. Ahora deberé cambiar de lugar un par de muebles y listo !!!
Pensando que el problema estaba resuelto, compre un alargue y lo conecté en el toma de la heladera y ... oh no, sí, otra vez el bendito ( o más bien maldito ) zumbido. Y acá estoy, más desconcertado que antes. Podeis darme una mano. Gracias de nuevo.