Foros | Webinarios | Blogs
 

Teclado Roland xp80 no enciende pantalla y no se escucha solo enciende

Seguir
Hola soy Fernando , hoy desperte y encendí mi teclado Roland xp80 y me encuentro con que no enciende la pantalla y no escucha el sonido, solo se mantienen encendidos los botones y pueden verse normal...que será?


  • hace 3 meses

    Avatar de Ángel Morales

    Pueden ser docenas de cosas. Verse normal a que te refieres? Yo entiendo que solo tienes un teclado muerto con algunos leds encendidos. Si no eres técnico no podrás repararlo. Tal vez sea la fuente, tal vez la lógica, la main, una ROM corrupta. No hay manera de saberlo con tan pocos detalles. Por lo que te sugiero buscar un servicio Roland. Lo siento.

  • hace 3 meses

    Avatar de Juárez Guillermo

    No hay servicio Roland :(

2 Soluciones propuestas

Reparar un XP-80 implica un gran esfuerzo, sobre todo si no se tiene conocimientos técnicos sobre instrumentos vintage como este Roland. La reparación se cotiza muy bien por que no hay muchas personas dedicadas a esta profesión. Pero te sugiero buscar un técnico que sea MUY confiable que te revise la fuente y sus voltajes, una vez corroborado que la fuente funciona bien quedará por sentado que el problema es más profundo, podría ser la main o una ROM corrupta. Imagina que el teclado es una pequeña computadora. Podemos corregir algunas cosas con el mantenimiento y limpieza tal y como hacemos con una PC, pero es delicado por que un XP80 tiene cosas delicadas. Si logramos que el display nos muestre algún mensaje podemos irnos a otro paso. Pero si no lo logramos entonces el problema está en la main y no se puede dar ningún otro paso, excepto un análisis exhaustivo con equipo. Suerte.

XP-80_SERVICE_NOTES.pdf[8.86mb]
Hola, es un problema tipico en la linea XP, el 50, 60 y 80 comparten el mismo inconveniente. Tenes que cambiar todos los capacitores SMD de la placa principal y listo, vuelve el audio y el display. Te paso otro dato, esto también suicedío en el modelo JP8000 de la misma época. Se ve que los capacitores que utilizaban en fines de los 90s no eran de lo mejor.
Abrazo!