Foros | Webinarios | Blogs
 

Teclado yamaha psr423 no le funcionan la mayoria de las teclas

Seguir
buenas amigos, tengo un teclado yamaha psr423 que le sonaba una tecla sin sensibilidad, y las demas estaban perfectas, lo desarme para agregarle grafito. pero saque los 3 flex de la tarjeta madre que van a las teclas, al terminar con el grafito volvi a instalar los flex pero inverti 2 flex y sono invertido, las teclas altas sonaban bajas y otras no se escuchaban, cuando me percate lo apague y los coloque correctamente pero ahora ya no me funcionan la mayoria de las teclas del piano, medi todos los componentes de la tarjeta y los flex mas los cener de las teclas y todo esta perfecto pero no me suenan las teclas. alguien me puede ayudar a resetearlo o sabe que puedo hacer?? o en ultima opcion conseguir una tarjeta para el piano. les agradeceria mucho, Dios les bendiga.


  • hace 21 días

    Avatar de ELEkTRÓN

    probá reseteaNDO EL TECLADO:

    Manteniendo pulsada la última tecla blanca de la derecha (es un DO) prendé y apagá dos veces el instrumento. siempre con la tecla presionada COMENTA!!!
    saludos!!!

  • hace 20 días

    Avatar de Ángel Morales

    Pregunta: Funciona todo incluyendo los cambios de voces, bancos de sonido y el display?

  • hace 16 días

    Avatar de Luisa Campos

    ya lo resetie 2 veces y nada, todos las funciones de voces estan bien, y todas las funciones en general estan finas, algun dato para resetear la tarjeta de forma manual?? haciendo algun puente interno o con una computadora y cale usb??

3 Soluciones propuestas

robá resetear :

Manteniendo pulsada la última tecla blanca de la derecha (es un DO) prendé y apagá dos veces el instrumento. siempre con la tecla presionada COMENTA!!! 
saludos!!!
En en la zona q echaste grafito  limpialo con un trapo y alcohol ,o mejor dicho  todas las terminales  bien limpiezito con alcohol y luego vuelve a ponerle grafito en cada terminal, e igual las gomas con la que asen contacto  liempialos con alcohol y le pones grafito  también, 
a mi me paso lo mismo, e ise  loq escribí aquí, y todas las teclas volvieron a sonar perfectamente.
  • hace 16 días

    Avatar de Luisa Campos

    ya le habia echo mantenimiento a todo y su respectivo grafito, el caso fue que inverti las cintas que van de la placa a las teclas, y fue lo que ocasiono elpreoblema

Algunos teclados tienen un IC antes del CPU llamado key-matrix. En este caso, no existe. El teclado se conecta directo al CPU. La señal que controlan las teclas es tan pequeña que no causaría daños al CPU, la prueba irrefutable es que sigue funcionando. Con base en esto puedo afirmar que el problema radica exclusivamente en el orden de los flex. Te envío un diagrama que quizás te sirva para saber en que orden van conectados. Verifica muy bien los flex por que si tienen falso te darán falla.

También puedes comprobar con un software Midi y un cable USB para ligar tu teclado a una PC. Es la manera como puedes determinar si se ha perdido el orden de las teclas con un teclado virtual. Yo uso CUBASE pero puedes usar Fruity Loops, Cakewalk o alguno parecido.

Tal vez necesites software controlador para poder usar tu teclado Yamaha conectado a una PC.



PSR_E423.pdf[1.06mb]