Motor

Seguir
Hola mi pregunta es que pasaría sí le desconecto el capacitor de arranque a un motor después que este este operando normal o bien sea después de encendido.

3 Soluciones propuestas

Hola. Si desconectas o retiras el capacitor de arranque luego de que este cumplió su función no para absolutamente nada ya que para eso está el interruptor centrífugo que lo desconecta. Lo que si para un nuevo arranque deberás conectarlo. Saludos
Tengo un motor de 2hp 1720 rpm y en el primer día de uso todo bien al segundo día trabaja un rato y se le sale el líquido del capacitor de arranque lo reemplazo y el mismo procedimiento. Que está pasando al motor?
SOLUCIÓN ACEPTADA
Saludos.Es muy probable que el interruptor centrifugo que desconecta el capacitor no desconecte o que tenga los contactos fogueados.
Tambien puede ser que el motor durante su funcionamiento,tenga bajadas de voltaje o que el motor,en determinados momentos,le cueste mover la maquina y en ambos casos las revoluciones bajan y al pasar esto,el interruptor centrifugo vuelve a reconectar.Pero cuando esto sucede aumenta el amperaje.