Foros | Webinarios | Blogs
 

Ideas para trabajar en electrónica

Seguir
Le comento cuál es mi tema. Soy de Buenos Aires, y llegué a cursar alguna materia de 4º año de ingenieria electrónica.
Hace unos años trabajé en relación de dependencia haciendo reparaciones muy simples, y hoy desarmo aparatos electrónicos viejos o sin funcionar, y vendo los componentes electrónicos de segunda mano por internet, pero la situación está bastante difícil.
Sigo buscando algo para hacer por mi cuenta en lo que a electrónica se refiere, porque para estar en relación de dependencia hoy estoy pasado en edad (se busca personal más joven). El tema es que no se me ocurre una buena idea.
El conocimiento que tengo de reparación es más que nada para arreglar cosas mías; demoro bastante investigando, con lo cual no veo una alternativa rápida posible.
Un tiempo armé antenas para TDA, pero luego el mercado se saturó, y ya no me redituaba la inversión y el tiempo.
En lo que es programación estoy flojo (aunque más adelante quiero ir aprendiendo), por lo que quisiera empezar a hacer algo con componentes discretos. Pero no sé qué en particular, porque todo está bastante inventado y además viene de China por muy bajo precio.
Les agradeceré que me tiren una idea.


  • hace 10 meses

    Avatar de Alex IronZ10

    Puedes comenzar enseñando lo que sabes, por ejemplo, en un video en Youtube, a su vez tu cuenta tenerla con partner, así ganas un poco de ingresos. No solo en Youtube, seguro que hay más páginas o personas que pagarán por lo que sabes.

  • hace 10 meses

    Avatar de faradio75

    Esa podría ser una alternativa. Y en lo que se refiere al diseño de dispositivos simples, en qué rama me debería focalizar? (por ejemplo juguetes, pequeños automatismos, etc.)

3 Soluciones propuestas

Aprende a reparar todo tipo de electrodomesticos, tv led y demas, empieza como joby con arduino. Mira un poco en web de energia solar. Tienes muchas cosas para hacer.
rapido economico y con mucho trabajo reparar controles remotos de electrodomesticos
Apovecha tus conocimientos. Crea un blog, y enseña lo que tu sabes. Si eres experto y lo haces bien puedes ganar mucho dinero. Promocionate, haz videos y estaras genial.. ganando dienro y ayudando a los demas.
Por ejemplo, yo siempre fui bueno jugando poker con mi papa. Cree este blog online como una guia/tutorial:
Y las ganancias de la publicidad son para mi apuestix