Desarrollo de aplicaciones para smart phones

Seguir
Amigos, la pregunta es como realizar aplicaciones para celulares inteligentes, es dicir , con sistema operativo como windows movile, o symbian o palm os, etc.. Lo que quiero saber es si hay que hacer una programacion especial o se utiliza la que usamos en las pc. Quiero hacer una pagina de internet para camputar datos, salvarlos en una base de datos y tener acceso a ellos desde un celular... Espero me ayuden. Gracias


1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola Amigo,

Por lo que deduzco queres hacer una página web, en ese caso solo debes utilizar xhtml strict para estos teléfonos, recordá que no soportan tablas anidadas por lo que es muy conveniente utilizar <div> y posicionar los objetos con css, que todos estos lo soportan básicamente es realizar una web 2.0.

Sí a lo que te referís es a desarrollar aplicaciones para los mobiles, sí se puede usar tu pc, pero debes utilizar programas y compiladores especiales para cada modelo, en el caso de symbian usas C pero con sus librerias, en el caso de Palm OS nunca tuve la oportunidad de programar algo para Palm no conozco ese OS y en el caso de Windows Mobiles viene un SDK para poder realizar aplicaciones en este equipo.

Tambien cada uno trae sus emuladores para poder probarlos.

En el caso que quieras desarrollar páginas web, yo realmente no los utilizo por que más o menos me alcanza con la práctica pero se que vienen emuladores de navegador para cada equipo.

Avisa si esperabas algo más.

Saludos,
Martín