Foros | Webinarios | Blogs
 

CONECTAR Y DESCONECTAR SQL SERVER

Seguir
Hola, buenas noches Gente.

Estoy programando una aplicación en VB.NET con conexion a SQL SERVER.
Mi pregunta es: 

¿Qué es mejor, conectar y desconectar la base de datos cada vez que realizo select, insert, update, etc; o solo conectar al iniciar la aplicación y luego cerrarla al salir?.

He leido, que SQL utiliza un POOL SERVICE para gestionar las conexiones. ¿En que me favorece?.

Muchas gracias.


2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
La pregunta que haces es muy relativa, dependiendo del tipo de acceso a los datos utilizado será mejor una u otra opción.
Pool hace que al cerrar la conexión esta no se cierre si no que se guarde en el pool, de esta forma al volver a conectar no se abre una conexión nueva sino que recupera la que estaba abierta, de esta forma se optimiza el tiempo y el numero de conexiones. En la cadena de conexión podrás habilitar o deshabilitar el pool y configurar sus parámetros.
  • hace 5 meses

    Avatar de Miguelo

    En mi sistemas utilizo multiples formularios, para cada uno de ellos hice la conexion y desconexion al cerrar (formclosing). Funciona Ok.

    El problema se me presenteba en una unica conexion al inicilizar el sistema, puesto que la red del lugar presenta cierta inestabilidades y el depto de soporte no se quiere hacer cargo.

    Muchas gracias!

En lo personal prefiero hacer la conexión unicamente cuando sea necesario, no tener conexiones abiertas y/o recurrentes que al final solo es consumo de recursos, puedes optar por manejar una BD local con ACCESS y guardar temporalmente la información si solo fuera cuestión de consultar datos estáticos. Saludos.