Tienda | Foros | Webinarios | Blogs
 

Reemplazo del 2SC2625

Seguir
Tengo una fuente de poder Samlex SEC-1212, le medi todo los diodos posibles y verifique que nada este mal, pero los dos transistores 2SC2625 estaban en corto, los mande a comprar y me dan el D718, Los monto y en seguida se va a corto todo, estoy con la duda porque sucede eso ya que no vi nada fuera de lo normal


2 Soluciones propuestas

No son reemplazos directamente y los que te mandaron soportan menor tensión de trabajo lo que hará si los originales estaban en la zona de alta tensión es que se quemen por no soportar la tensión proveniente de la red eléctrica.
Tenes que pedir que soporte al menos dicha tensión de C-E de 400Vdc, NPN, 10A 80W de disipación, capsula TO-3P  no te puedo dar numerosos por que no se lo que vas a a encontrar donde estas. 
Saludos.

Ric.

Saludos, según el esquematico pueden ser el 2SC2625 o 2SC5071, mi recomendación es antes de remplazar los transistores chequea de forma activa o pasiva cada componente, no indicas la causa por el cual se dañaron los transistores pero no descarte que hayan otros componentes dañado si fue por exceso de voltaje. Revisa los condensadores principales para chequear que toda la etapa de AC-DC este bien, luego chequea los diodos zener y rectificadores sacando un pin de la tarjeta, las R7 y R10, los transistores Q3 y Q4. Recien repare una parecida.   Si estas en venezuela tengo 2SC2625. Aca te dejo el esquematico. Por cierto trabaja con guantes dielectricos el voltaje con el que trabaja la fuente es muy alto.  

 

Plano de Fuente 1212-1223