Frecuenciometro RK-560

Seguir
Hola, alguien ha probado el frecuencímetro RK-560?, los quiero utilizar para unos radios Kenwood de unos taxis.  Se supone que se coloca a un lado de un radio y debe mostrar la frecuencia y tonos en los que trasmite el radio.  Quiero saber si realmente sirven,  y también funcionan cuando hay repetidora? ya que solo me mostrara las frecuencias de TX, y para saber las de RX como se le aria?? Saludos.

2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola...Solo medirá la frecuencia de emisión no la de recepción, y para poder medir la de RX correctamente, habría que conectar el equipo a una computadora mediante la interfaz correspondiente a la marca y modelo de la radio en cuestión, ejecutar el software de programación para este en la PC y leer el equipo.

Eso no es siempre posible por que algunos incluyen password colocados por el servicio técnico que programo el equipo originalmente.

Otro método que no siempre es posible con  el advenimiento de los equipos con IC de alta integración es el de medir el equipo con el frecuencímetro en el primer mezclador la inserción de la señal del VCO de RX y realizar el calculo mas o menos(según se use) la frecuencia intermedia.

Saludos.

Ric.
  • hace 15 días

    Avatar de Johnn Garcia

    Ok, y si funcionan bien?? Los tonos digitales si los muestran bien? Saludos y gracias

  • hace 15 días

    Avatar de ricbevi

    Solo si son CTCSS/DCS que es lo que decodifica, si es otro sistema, no lo indicara por carecer del sistema de decodificacion/identificación

Saludos amigo Johnn Garcia  debo imaginar que lo que usted desea hacer si esta mencionando taxis es poder ver el numero de tono o señalización asociado a cada radio, no se de que país nos escribes pero en Venezuela los taxistas le llaman "el numero que codifica cada radio" que no es otra cosa que el valor de la señalización  MDC-1200 o ANI que le asignaron a cada radio y poder identificar cada taxi en forma individual por la central,  la respuesta correcta a su pregunta es NO le va a servir, ese frecuencímetro no se puede incorporar al radio para leer la RX y a la vez el Tono, requiere mucha modificación del mismo así como en el radio , lo mejor en tu caso es ver que tipo de tono estan usando con el software y cable, ahora si usan MDC-1200 o FlexSync es usar un radio o motorola o kenwood con pantalla que soporte decodificación  es lo que usualmente se hace en las centrales de taxi actualmente, la otra alternativa es usar un decodificador de señalización que es lo que anteriormente se usaba  va colocado al lado o arriba del radio y muchas centrales de taxi antiguas usan y que los tienen operativos  como es el caso de de los Connect Systems CD-1 y CD-2 y similares de otras marcas ya mas modernos, espero te sea de utilidad