ANTENA DIPOLO ONDA 1/2

Seguir
HOLA EL DIPOLO ONDA MEDIA QUE USO DE UN TRANSMISOR FM EN ELA FRECUENCIA 103 DE 50 WATTS TIENE SU GAMA CODUCTOR INTERNO  16,50 CM SU GAMA SI ALARGO MAS 10 CM  SERA QUE VA A LLEGAR A MAS LEJO LA SEÑAL

2 Soluciones propuestas

El adaptador Gama es eso, UN ADAPTADOR,  no tiene nada que ver con llegar mas lejos si no con la adaptación del sistema irradiante(el dipolo en este caso) al cable/equipo.

La medida se determina mediante medición con instrumental y no es necesario moverlo/cambiarlo mas si no se cambia de antena, frecuencia o posición al dipolo. 

Lo que si puede pasar es que o no funcione el equipo por que se protege al desadaptarse o bien quemar la etapa de salida de RF por desadaptación (ROE).

Si quieres incrementar el alcance, suma mas dipolos al que ya tienes(2, 4, 8, 16, 32), sube el que ya tienes mas alto o incrementa la potencia con la cual emites. Otro método no existe.

Siempre recordando que para que sea advertible por el receptor la potencia irradiada pòr el emisor debe multiplicarse por factores de 10 o mas ya que la relación no es lineal y con factores de 3 o 4 veces solo se incremente una linea en un vumetro del receptor.

Ej: Si una señal se escuchaba con una intensidad de S3 en el vumetro del receptor al incrementar la potencia en 3 o 4 vece en el emisor,  el receptor ahora marcaria S4. 

Saludos.

RIc.
  • hace 11 días

    Avatar de Legendarios

    hola si adapto otro dipolo mas tengo que usar el power splitter divisor si no tengo el divisor puedo conectar directo el cable por la dos antena ?

  • hace 11 días

    Avatar de ricbevi

    Definitivamente no. Si agregas dipolos debes ponerlos en fase con lineas de puesta en fase/"arnes". Nadie usaría/gastaría en estos si solo fuera cuestión de conectar todo asi no mas ¿no te parece?

  • hace 10 días

    Avatar de ramon.miranda811

    Hola Legendarios, bienvenido.
    Veo que es pequeño el ganma matching. Su longitud depende principalmente del material aislante entre ambos componentes. Cuando dicho aislante es de aire, debería ser de mayor la longitud, incluso el tubo exterior pudiera medir casi 1/8 de longitud de onda ( Aprox. 34 cm ).
    Para llegar lejos debes elegir un buen patrón de radiación. Como le indica nuestro Colega Ricbevi, principalmente buena altura ( Sobre el suelo ) y enfasando varios Dipolos.
    Provisionalmente le sugiero probar con una antena Slim-Jim. es económica, fácil de construir y le servirá de referencia.

Saludos Legendarios, te felicito por tu ansiedad de aprender y querer mejorar las antenas, al respecto te comento que solo debes tener claro ciertos conceptos, y el amigo ricbevi te hizo un bosquejo de ellos, insiste en buscar y comprenderlos, no temas en preguntar y sobre todo, sigue insistiendo en mejorar la señal..Saludos