Foros | Webinarios | Blogs
 

Opinion handy YEDRO modelo YC-555V

Seguir
Hola. estuve averiguando en Rosario por 2 handys. Pregunté en 2 casas especializadas por los Baofen, que por lo que ví en internet inundaron el mercado. Me dieron la opción de los Baofen pero me recomendaron la marca YEDRO (la casa que los importa está en Rosario)  al doble de precio que un Baofen. Me dijeron que los Baofen son "de juguete" y los YEDRO de bastante mejor calidad. O sea termine por comprar YC-555V VHF 5W..
Quería saber su opinión sobre los hadys que me compre en cuanto a robustez, potencia, prestaciones, etc y si en verdad son superiores a los Baofen.


  • hace 3 meses

    Avatar de Jorgeal

    Sí, son superiores a los baofeng. Pero tampoco son una maravilla de calidad. La relación calidad precio está bien.
    Si los cuidas principalmente de la humedad no vas a tener mayormente problemas. Tenes la ventaja que suele haber repuesto si se te llega a romper algo.

  • hace 3 meses

    Avatar de gabrielrosarino

    Gracias por tu respuesta. La proxima vez responde como "Solución", por que si contestás como comentario no puedo elegirte como mejor solución. Saludos.

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola...Mi opinión es que si lo queres para "jugar", cualquiera de ellos funciona medianamente como cualquier diseño económico asiático pero para trabajar en serio y donde hay dependencia de la seguridad o vida de las personas, hay que ir por los equipos homologados y acorde(Motorola, Icom, etc). 

Revisa aquí  https://enacom.gob.ar/hertz/equipos.csv por los equipos inscriptos en RAMATEL (Registro de Materiales) en el que se basa la Enacom para dar las homologaciones. Fijate que Baofen o alguna de las otras marcas, no figura; Yedro, si.
Hola, gracias por sus respuestas. Dejaron en claro mi pregunta original, solo me queda una duda, se puede utilizar este equipo como repetidor?. Las especificaciones me dice que opera en modo simplex y semiduplex. En su menu me da las opciones que dejo en imágenes. Espero si me pueden ayudar y califico. Gracias y saludos.
  • hace 3 meses

    Avatar de ricbevi

    Puede operar mediante el uso de una repetidora que funcione + o - una separación hasta de 70.995Mhz entre TX/RX, no que puede hacer el equipo de repetidora. Si fuera así diría ful-duplex. Semi-duplex es que o funciona en recepción en una frecuencia y en transmisión en otra frecuencias diferentes y simplex que funciona recibiendo o transmitiendo en la misma frecuencia.

  • hace 3 meses

    Avatar de gabrielrosarino

    OK, Gracias por compartir tus conocimientos y que tengas una buena semana. Saludos.