Dudas sobre presiones aire de coche

Seguir
Hola buen dia para todos. Saben que estoy probando un aire acondicionado de coche, y con el coche prendido moderando a 900 rpm, y temp amb de 25 grados c me marca 30 psi baja y 190 psi alta, la pongo a 2000 rpm y la temp de salida en evaporador es de 16 g c y no vaja mas, y las presiones cambiaron a 10 psi baja y 170 psi alta.
Le puse un poco de r134 y bajo la temperatura a 11 g c , pero las presiones en baja queda en 10 psi y la de alta empeso a oscilar entre 170 y 330 permanentemente, a 2000 rpm. Que puede ser? GRACIAS
Los caños a la salida del compresor quedaron el de baja frio frio que transpira y el de alta caliente.

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola electrototal, no veo el problema, salvo que la Correa del compresor pueda estar patinando un poco a esa revolución. Ajusta su tensión o cambiala, de ser necesario. Suerte. [email protected] friovega63.


Hola pero porque no dar la versión completa del asunto de una vez, me pregunto, y porque se obvian sucesos, cuando se hace una pregunta o por lo menos no se brinda la experiencia completa, para poder a la vez ofrecer una respuesta mejor. Si usted comenta esto último antes, yo pudiera haber agregado, una posible obstrucción, en el orificio del elemento de expansión, ya sea este una válvula de expansión termostatica, o un caño o tubo capilar. Además de que algo así, puede estar sucedido, en el interior del filtro secador, por saturación del compuesto que retiene la humedad y la posible descomposición de la misma, obstruccionando la maya interior de dicho filtro. También cuando no, se realiza un buen procedimiento de vacío luego de una avería, puede quedar dentro del sistema de climatización, gases no condensables, que se visoran, a través del manómetro, que orinan la fluctuación del flujo de refrigerante líquido en la zona final del condensador, creando una especie de turbulencia, al no poderse mezclar, el aire atrapado dentro del sistema, con el propio refrigerante y tampoco poder el aire, llegar a cambiar su estado igualmente en ésa zona y sin lograr pasar, de gaseoso ó vapor a líquido, como lo puede hacer el gas refrigerante que utiliza. En todos los casos de obstrucción parcial, las agujas del manómetro, estén en la zona que estén conectados, ya sea en la de alta presión o la de baja, estos siempre harían la misma fluctuación, con el aumento y disminución de las presiones, ante una situación similar. La razón de las descargas por la válvula de seguridad, puede deberse, al hecho de usted agregar más refrigerante al sistema, creyendo en una posible pérdida del mismo, por avería, cuando en realidad se trataba de una obstrucción, motivo por el cuál no aumentó la presión de baja y sí, llegó a dispararse, la presión de alta, justificadamente activando la válvula de seguridad de la alta presión. Suerte. [email protected] friovega63.
  • hace 6 días

    Avatar de electrototal2015

    Hola me refiero a lo que hace la aguja de alta. Que oscile tanto. Y así fue que activo una válvula de alivio e izo 2 descargas.

  • hace 5 días

    Avatar de friovega63

    Hola Electrototal, por favor lea usted en la propuesta de soluciones un nuevo contenido agregado.

  • hace 5 días

    Avatar de electrototal2015

    Hola friovega63 , le pido las disculpas del caso , mil disculpas porque se me escapo ese detalle, le agradezco mucho la orientación, y el tiempo dedicado, pienso cambiar el filtro , la válvula y realizar un buen vacio , y veremos que pasa, comentare lo que realice y como me va. Abrazo grande desde Uruguay.

  • hace 5 días

    Avatar de friovega63

    Gracias a usted por la comunicación desde cubita la bella, y nada que disculpar, bien se que los problemas aveces, nos juegan la mala pasada. Suerte. [email protected] friovega63.